admnistracion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Hoy en día la administración de RRHH se encuentra realmente en una encrucijada. Si bien es cierto que existen leyes laborales y organismos gubernamentales que respalden al trabajador en sus deberes y derechos, los patronos se encuentran atados de manos ante muchas situaciones de extrema irresponsabilidad que se han incrementado por el consentimiento amplio de situaciones no favorables ante eldesempeño de la empresa y el empresario. 
Es importante destacar que se quiera o no, el empresario o patrono es quien brinda la oportunidad de trabajo al empleado, y el compromiso del mismorealmente se ha visto disminuido ante la empresa y ha aumentado ante sus organismos defensores, alienándose un poco de lo que realmente significa la visión, misión y objetivos de la empresa para la quetrabaja, volviéndose cada vez más individualista y menos perteneciente a un equipo de trabajo.
Actualmente fue aprobado el Reglamente de la Ley Orgánica del Trabajo, el cual viene a generar polémicanuevamente, luego de la recién publicada Ley Orgánica del Trabajo. En cuanto a los cálculos es relativamente clara, en cuanto a los deberes es demasiado vaga, y en cuanto a los derechos es realmenteexplicita y permisiva, cuartando prácticamente lo que sería la producción, avance y progreso de las empresas, así como también de su margen de rentabilidad.
A pesar de todo este contexto legal que parabien o para mal, respalda a trabajador y patrono, es importante destacar un panorama social, económico y político que afecta mucho mas la estabilidad de empresas, e igualmente de los trabajadoresque laboren en ella. Muchas empresas se han visto en la obligación de declararse en bancarrota por la falta de inversión y números negativos en los margenes de rentabilidad. Por lo tanto, al momento,es importante destacar que psicológicamente la administración de RRHH también se ha visto afectada por todos estos factores, donde el trabajador ve como enemigo al patrono, y solo busca la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion
  • admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS