ADMNISTRACION

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO (UTESA)
ESCUELA DE GRADUADOS




SUSTETANTE:



TRABAJO REALIZADO:
ANALISIS TEMA IIII.
LA INCONTABLE VARIEDAD DE LA PRÁCTICA GERENCIAL
PROFESOR:

LIC. ALBERTO ORTIZ







Santo Domingo, D. N.
República Dominica
La incontable variedad de la práctica gerencial

La practica gerencial-un factor a la vez

Suinclinación es la de proceder con un factor a la vez. Los académicos lo llaman “teoría de la contingencia” y a esos factores los denominan “variable” en la investigación, las variables se aíslan (el tamaño de la organización o el nivel en jerarquía) y luego se estudia su impacto en la practica de la gerencia.
Sin embargo, los académicos no están solo en esto. La misma tendencia existente en lapráctica. Piense nada mas en cuan a menudo ha oído preguntas, o las ha hecho, sobre como difieren los gerentes japoneses de los estados unidos, como la gerencia en el gobierno diferente de la de los negocios, como los gerentes “de mayo” nivel difieren de los de “nivel medio”.
El empezó a escribir este capitulo. Aisló 12 factores comunes en literatura especializada, tanto en la de investigación como enla profesional y trato de resumir la evidencia sobre cada una. Según la lista que aparece a continuación encajaban en cinco grupos:
Contexto externo: cultura nacional, sector (negocio, gobierno, etc.). E industria.
Contexto organizacional: forma de la organización (empresarial, profesional, etc.) y su edad y tamaño y etapa de desarrollo.
Contexto laboral: el nivel en la jerarquía y eltrabajo (o función) que se supervisa.
Contexto temporal: las presiones temporales y la moda gerencial
Contexto personal: la historia del titular, el tiempo de antigüedad (en el cargo, en la organización, en la industria) y el estilo personal.

La práctica gerencial- un día a la vez

El tomo los 29 días y se pregunto, para cada uno, cual de los factores parecía influir mas en lo que cada uno deestos gerentes hacia,
La respuesta le sorprendió: en el caso de casi todos los días, poco de los factores. Y varios de los factores más prominentes en la literatura (como la cultura nacional) parecían no tener prácticamente ninguna influencia.
Los factores que han tenido la mayor atención en literatura, tanto académica como profesional (como la cultura nacional y el estilo personal), puederepercutir mucho menos en lo que hacen los gerentes de lo que en general se ha creído, mientras que algunos que han recibido escasa atención la forma de la organización, también la industria y la antigüedad en el cargo) pueden tener mayor significado.
Lo que si se puede omitir es el esfuerzo por comprender el manejo de un factor a la vez. Incluso si cada uno sirve para explicar parte de la variaciónen la practica gerencial, ninguno por si solo capta la esencia de esta en su contexto.

Por lo tanto es necesario considerar los factores en conjunto, una practica a la vez.

Esta parte se divide en cuatro secciones. La primera mira brevemente algunas de evidencias sobre 11 de los factores listados. La segunda se concentra en un factor en particular, el estilo personal, y en especial en suinfluencia, no tanto sobre los papeles que desempeñan los gerentes si no sobre como lo hacen. La tercera combina los factores para delinear varias posturas que al parecer los gerentes tienden a adoptar. (Por ejemplo “mantener el flujo de trabajo” o “gerencial desde el medio”), mientras que la cuarta lleva esta discusión las diversas posturas de “ejercer la gerencia mas allá del gerente”.

Elcontexto externo
Todos los trabajadores gerenciales están situados en algún contexto externo, que puede ser su entorno cultural, su sector en gerencia y su industria en particular.

El entorno cultural
A casi todos nos gusta pensar que vivimos en lugares que tienen cultura particulares. Y si estamos interesados en la gerencia, nos interesa en especial saber como esa cultura afecta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion
  • admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS