admnistracion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ADMINISTRACIÓN PRIVADA
INTRODUCCION
La administración privada es un tipo de administra con que conlleva a mecanismos de conducción estratégica y de gestión, las cuales conciben elementos deplaneación y de recurso humano, manejando estándares de eficiencia y eficacia que las llevan a optimizar su funcionamiento para lograr el fin para el cual fue creada por lo cual hablaremos de esto en elpresente ensayo.
DESARROLLO
La administración privada: Según Fayol “se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizastehacia la clientela o el mercado. Simplemente, "administración" en administración privada es igual a "dirección"”. Es decir se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, seadirigiendo o motivando al personal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del equipo de trabajo, con el fin de obtener elmejor desempeño posible de cada uno de sus miembros. Por otra parte esta es con fines de lucro.

Como menciona Fayol en su definición puedo opinar que la administración privada es la entidad confines lucrativos, la cual tiene ingresos gracias al giro de dicha entidad. Y consta de prestar un servicio o de realizar una producción para la comunidad pero de manera indirecta. Como esta entidadconsta de la toma de decisiones propias, sin la intervención del gobierno como en la administración pública.



CONCLUSIÓN,
Podemos concluir quela administración privada es más eficiente que la entidad pública, porque como no tiene el gobierno de apoyar directamente a esta entidad, pero tiene la necesidad de subsistir con el giro que tengacada entidad, y así poder cubrir todas sus expectativas que tenga, pues esta persigue fines de lucro e intereses particulares que a los interesados convenga y en el caso de la entidad pública, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS