Admnistracion

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Gobierno promoverá proyectos de energía renovable, anuncia presidente Humala
 
Arequipa, oct. 26 (ANDINA). Ante el crecimiento de la demanda energética en el país, el Gobierno promoverá el desarrollo de proyectos de energía renovable para hacer más barato y accesible el servicio a los pobladores de todo el territorio nacional, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.
Al inaugurar la centralfotovoltaica Repartición, en Arequipa, la primera central de generación de electricidad a partir de energía solar en Perú y la región, destacó que este es el primer paso para reemplazar las fuentes de energía caras, basadas en el diésel y el petróleo.
“Perú tiene un crecimiento económico sostenido y en siete años duplicaremos la demanda actual de energía de 6,000 megas. Por tanto, los proyectosde energía renovable siempre serán bienvenidos al país”, expresó.
Según dijo, proyectos de esta naturaleza permiten tener energía limpia y renovable, y plasmadas como realidad en Arequipa representan un paso adelante en el tema de la inclusión.
“Estas energías primero irán a las poblaciones pobres y después a las empresas grandes, ese es el orden de prioridad del Gobierno”, expresó.
ElMandatario sostuvo que sólo la región Arequipa tiene una demanda de 200 megas y el proyecto inaugurado generará 40 megas, lo cual hace ver que aún hay espacio para reemplazar la energía cara y que contamina, por la energía solar, eólica o hídrica.
Paralelo a ello, garantizó que el Gobierno continuará con los proyectos de electrificación rural, de tal manera que los pobladores rurales, postergados pordécadas, puedan unirse al país y compartir el desarrollo alcanzado en otros sectores.
“Debemos trabajar la infraestructura para unir provincias, articular mercados y hacer que el desarrollo llegue a zonas rurales. Haremos que el desarrollo alcance a las comunidades andinas”, manifestó.
También adelantó que se buscará capacitación y transferencia tecnológica, de tal forma que puedan potenciarseempresas como Egasa en Arequipa, y modernizar a las instituciones del Estado.
OPIC financiará proyecto de energía solar en Arequipa
La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) entregará US$ 123 millones para financiar la construcción de dos plantas de energía solar de 20 megavatios (Mw) en Arequipa, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada(Proinversión).
El proyecto, que es el primero de este tipo a gran escala en Perú, está a cargo de T-Solar Global, empresa española que emplea los paneles solares 'SunFab', desarrollados por la compañía Applied Materials de California (Estados Unidos); y contempla la instalación de un sistema de generación de energía solar fotovoltaico en dos áreas rurales de la ciudad Blanca.
"La obracontribuirá a la diversificación de las fuentes de energía en Perú y toda la electricidad que produzca pasará al sistema eléctrico nacional", señaló la presidenta de la OPIC, Elizabeth Littlefield.
Cabe señalar que esta corporación es la agencia del gobierno estadounidense encargada de canalizar la inversión privada para el desarrollo de proyectos a nivel mundial.
Se promoverán proyectos de energíasrenovables
[Arequipa] Ante el crecimiento de la demanda energética en el país, el Gobierno promoverá el desarrollo de proyectos de energía renovable para hacer más barato y accesible el servicio a los pobladores de todo el territorio nacional, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala.
El Jefe del Estado sostuvo que nuestro país tiene un crecimiento económico sostenido, y en siete añosse duplicará la demanda actual de energía de seis mil megavatios (MW). "Por tanto, los proyectos de energía renovable siempre serán bienvenidos al país."
Precisó que proyectos de esta naturaleza permiten tener energías limpias y renovables; y plasmadas como una realidad en Arequipa, en  donde inauguró la central fotovoltaica Repartición, la primera central de generación de electricidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion
  • admnistracion
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS