Admnistracion

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Camilo Durán (Presidente de ExxonMobil Colombia)

En los últimos años, como cabeza de esta multinacional en Colombia que llegó en 1917 Camilo Durán se ha encargado de crear alianzas con empresas queestén comprometidas con el medio ambiente, disminuir el uso de lubricantes para las flotas y ser ecológicamente responsables. El servicio al cliente también ha sido clave para Durán, quien aseguraque optimizar el negocio de sus clientes es la razón de ser de ExxonMobil.
Exxon Mobil Colombia gana Cruz Esmeralda, máximo galardón en seguridad
La filial colombiana de la petrolera estadounidenseExxonMobil que distribuye en el país gasolina, diesel, lubricante automotriz, industrial y sintético, grasas y kerosene para la aviación, bajo la marcas ExxonMobil, Esso y Mobil, se destacó entre lascompañías asociadas al Consejo Colombiano de Seguridad como ejemplo por su plan de prevención.

Tras una rigurosa calificación del organismo –experto en prevención de riesgos-, la compañía obtuvo el mayorgalardón en la categoría excelencia.







Pan Am

¿Qué era?
La Pan American World Airways fue la mayor aerolínea de EEUU durante décadas. Fue una de las compañías que más contribuyó a fomentarel transporte transoceánico entre Europa y América, además de inaugurar algunas líneas nuevas sobre el Pacífico. Pero después de la crisis del petróleo del 73, los costes comenzaron a subir, haciendomucho menos rentable la compañía. Además del alto coste del combustible, la demanda descendió considerablemente y la competencia era cada vez más dura.

¿Qué hizo mal?
Con la llegada de DonovanSmahlt en el año de 1985 quien intenta corregir la tendencia negativa, Pan Am invirtió millones en una nueva flota de Boeing 747 con las expectativas de que la demanda de viajes transoceánicos seguiría enascenso, algo que no ocurrió. Para intentar compensar la nueva competencia en las líneas internacionales,
la empresa comandada por Donovan Smahlt intentó operar nuevos destinos nacionales. Pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion
  • admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS