admno

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Santiago de Cali, 21 de abril de 2013
Procesos administrativos
Erika Restrepo.
Diego Rosero.
Jhon Gallego.
Estudio de caso:
1. Mencione usted los principios de integración que los dosdirectores manejan y aquellos que solo serán aplicables en personas o cosas.
Tanto el director administrativo, como el director médico, manejan los principios de integración a personas y cosas.
Principiosde la integración de personas.
De la adecuación de hombre y funciones: adaptar a la persona al puesto y no el puesto a la persona, teniendo en cuenta su función.
De la provisión de elementosadministrativos: dar los elementos adecuados para cada persona y que esta cumpla las funciones correspondientes.
De la importancia de la introducción adecuada: dar a la persona la explicación ycapacitación adecuada y clara de sus funciones de trabajo.
Principios de la integración de cosas.
Del carácter administrativo de esta integración: funciones a personas específicas con el fin de que cada cualdebe ocupar el puesto correspondiente según su conocimiento.
Del abastecimiento oportuno: según la planeación y organización de la clínica, brindar los implementos necesarios para que cuando seanecesario no falte ni sobre nada.
De la instalación y mantenimiento: es necesario un abastecimiento adecuado y necesario para la solución de cualquier daño en maquinaria, equipo de oficina, instalación yotro tipo de daño.
Delegación y control: integración de personas y funciones las cuales mantiene el control de la organización, rindiendo cuentas al gerente o administradores.

2. Dadas lascaracterísticas de la clínica, se requiere reclutar personas de diversos perfiles, ya que existen puestos desde muy poco especializados hasta muy detallados. Señale usted al menos cinco niveles de puestose indique para cada uno de ellos las fuentes de abastecimiento y los medios de reclutamiento que se deberán usar.

Nivel.
Perfil.
Fuente de abastecimiento.
Medio de reclutamiento.
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admno
  • Admno 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS