admo 1

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS


Catedrática: Kenia Martínez

Asignatura: Administración II

Estudiante: José Manuel Chinchilla Hernández (201310010013)

Trabajo de: Resumen Capitulo 19 libro de texto

Fecha a entregar: 6 de Agosto de 2013




Presupuesto como dispositivo de control
Un dispositivo muy usado para el control gerencial es el presupuesto, de hecho, enocasiones se ha asumido que la asignación de presupuesto es el dispositivo para lograr el control; Sin embargo. Muchos dispositivos no presupuestales también son esenciales.

Concepto de asignación de presupuestos
La asignación de presupuestos es la formulación de planes en términos numéricos para un periodo futuro determinado, ya sea en términos financieros, o no financieros, en ocasiones se hadicho, por ejemplo que los presupuestos financieros representan la dolarización de los planes.
Peligros en la asignación de presupuestos
Los presupuesto se empelan para planear y controlar, por desgracia algunos programas de control presupuestal son tan completos y detallados que se vuelven incómodos, sin sentido e indebidamente costosos. ¿Cuántas veces los gerentes no dicen: es una buena idea,pero esta fuera de mi presupuesto?, Los gerentes pueden tomar decisiones erróneas para ajustarse al presupuesto, en especial si les pagan incentivos para mantenerse dentro de él ; pueden no dedicar recursos económicos a la investigación y desarrollo, ni hacer inversión de capital para la productividad o tampoco invertir en actividades que finalmente resultarían en mayor participación del mercadoen el plan a largo plazo.


Asignación de un presupuesto a base cero.
La idea que subyace a esta técnica de dividir los programas de la empresa en paquetes compuestos de metas, actividades y recursos necesarios, y luego calcular los costos compuesto de metas, actividades y recursos necesarios y luego calcular los costos de cada uno partiendo de cero; al empezar el presupuesto de cada paquetecon base cero, quienes lo elaboran calculan los costos de nuevo para cada periodo del presupuesto y así evitan la tendencia común a elaborar presupuestos solo buscando cambios con respecto del periodo anterior. La ventaja principal de esta técnica es , por supuesto, el hecho de que obliga a los administradores a planear cada paquete del programa empezando de nuevo y, conforme lo hacen, revisan porcompleto los programas establecidos y sus costos junto a los programas más recientes y sus costos.

Análisis de red Tiempo-Suceso
Otra técnica de planeación y control es el análisis de red tiempo-suceso llama técnica de evaluación y revisión de programa, antes del desarrollo PERT, se diseñaron otras técnicas para evaluar de que manera las partes de un programa se ajustan entre ellas mientrastranscurre el tiempo y los sucesos.
Gráficas de Gantt
La primera de las técnicas para evaluar las diversas partes de un programa fuel el sistema de graficas de desarrollo Henry L. Gantt a principios del siglo XX y que culmino en la grafica de barras que lleva su nombre. Aun cuando simple en concepto, a la grafica de Gantt se le ha considerado revolucionaria en administración. Lo que Ganttreconoció es que las metas totales del programa deben considerarse como una serie de planes de apoyo, más importantes que las personas puedan entender y seguir. Los desarrollos de control más importante que reflejan este sencillo entender y seguir. Los desarrollos de control más importante reflejan este sencillo principio, así como los principios básicos de control, por ejemplo elegir y vigilar concuidados los elementos más decisivos de un plan.

Puntos de referencia en la asignación de presupuestos
Como resultado del desarrollo de técnicas adicionales a partir de los principios de la grafica de Gantt, y gracias a una mejor apreciación de la naturaleza en red de los programadores, se diseño la asignación de presupuesto con base en puntos de referencia y la PERT, lo que contribuyo a mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admo 1
  • admo
  • Admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • Admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS