Admo

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Liceo Canadiense Petapa
Catedrático: Gustavo Gómez
Curso: Administración
Grado: 5.to BACO
Jornada: Matutina




ORGANIGRAMAS







Nombre: Edgar Vinicio
Paredes Gaitán


Guatemala, 29 de abril de 2015.



Introducción
El siguiente trabajo investigativo se llevo a cabo por medio de una investigación a los distintos temas representados pudiendo dar a conocer que puede ser un perfil de puesto ycomo aplicar las técnicas para ello, como también para la elección de personal calificado a la empresa ya que hoy en día hay muchas personas que no dan el calificativo en todo el área laboral que va a desempeñar el puesto a dar.












Índice
Contenidos Páginas
Perfil de puestos --------------------------------------------- 4
Descripción técnica del puesto--------------------------- 5
Técnicas de reclutamiento---------------------------------- 7
Técnicas de Selección tradicional-------------------------- 9
Tipos de entrevista de selección--------------------------- 12
Anexos------------------------------------------------------------ 14
Conclusiones---------------------------------------------------- 15
E grafía------------------------------------------------------------16










Perfil de Puestos

Un Perfil de Puesto, también llamado perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como lasaptitudes y características de personalidad requeridas. Además, El perfil de puesto se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la administración y plantación exitosa de los Recursos Humanos de la Instituciones de cualquier nivel.
De manera natural, a formar grupos pues se dieron cuenta que los problemas eran más fáciles de resolver, haciéndolo de manera colectiva. Desde entonces, laadministración ha sido fundamental para facilitar la coordinación de las acciones humanas en un ámbito social.
A través del tiempo la manera en que se administran los Recursos Humanos ha cambiado mucho, dada la dinámica de desarrollo social. Fue en la segunda mitad de los años ochenta que aparentemente la administración en los departamentos de Personal, empezaron a evolucionar para finalmente convertirseen direcciones de Recursos Humanos. Puede parecer un simple cambio de nombre, pero tal evolución conllevaría un cambio de filosofía, conceptual y de actuación, con respecto al que se denomina enfoque de personal. En los años noventa esta evolución ya había tocado a la mayoría de las empresas.
Básicamente el empleado comenzó a ser valorado como un recurso competitivo, y no como un coste. A partirde ello los puestos de trabajo de la organización, adquieren un papel importante para el cumplimiento de los objetivos fijados en la empresa. Las tendencias actuales en la gestión de Recursos Humanos están enfocadas al uso e implementación de sistemas prácticos, multidisciplinarios y participativos.
Descripción técnica del Puesto.
Respecto a su procedencia podemos afirmar que el análisis de lospuestos de trabajo nace y se desarrolla en el ámbito de la teoría y de las técnicas de la Organización Científica del Trabajo. Esta escuela del pensamiento organizativo propugna la racionalización del centro de trabajo como vía principal para la maximización del rendimiento de los trabajadores. El núcleo de esta corriente estaba constituido por el estudio organizado del trabajo, posterior análisishasta conseguir reducirlo a sus elementos más simples y la mejora sistemática del rendimiento del trabajador con relación a cada uno de estos elementos.
El análisis de los puestos de trabajo es un proceso objetivo, en la medida en que no tiene en consideración a la persona que ocupa el puesto de trabajo, sino al puesto en sí Aparece entonces el peligro que acecha a todo analista de puestos: perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • Admo
  • Admo
  • admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS