ADMON 7

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo hace que las personas puedan compartir, o integrarse mejor a un entorno social. Puede que mejore la producción o que mejor la empresa y poder lograr losobjetivos deseados.

Grupos formales

Es el que define la estructura de la organización, mediante ciertas asignaciones de trabajo en las que se establecen actividades, en los grupos formales, las metas dela organización estipulan las conductas que se pueden observar y se dirigen a alcanzarlas. Los grupos formales son creados deliberadamente por los gerentes y tienen la responsabilidad de ejecutardeterminadas tareas para ayudar a la organización a conseguir sus metas.
La organización crea un grupo de este tipo para que desempeñe una tarea específica, que normalmente implica el uso de recursos conel fin de crear un producto.

Grupos informales

Son alianzas que no están estructuradas de manera formal ni determinadas por la organización. Estos son formaciones naturales en un entorno laboral yse presentan como respuesta a la necesidad de contacto social.

Los grupos informales surgen cada vez que la gente se reúne e interactúa de manera periódica. Tales grupos se desarrollan dentro de laestructura organizativa. De acuerdo con Shermenhorn y otros, (Schermenhom, Huny, Osborn, 2005) los grupos informales emergen sin una designación oficial por parte de la organización. Se formanespontáneamente y se basan en las relaciones personales o intereses especiales, y sin ningún aval organizacional específico.

Los grupos informales les ayudan a menudo a las personas a realizar su trabajo. Através de su red de relaciones interpersonales, tienen el potencial de agilizar el flujo del trabajo, pues las personas se ayudan entre ellas en formas que las líneas de autoridad fórmales noproporcionan.


En la empresa donde laboro es pequeña casi no se ven muchos grupos, pero siempre y cuando por afinidad las personas siempre escogemos estar con las personas que mejor nos parezca. Considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alex tarea admon 7
  • Problemas resumen capitulo # 7 Admon de operaciones
  • Tarea 7 Principios Admon
  • Admon Financiera Actividad 7
  • tarea 7 admon
  • Admon cap 7 la prevision
  • unidad 7 Admon de RR.HH
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS