Admon CC Comparativa de Estándares

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas
Escuela de Informática
Administración de Centros de Cómputo


Sección: 03
Docente: Ing. Jorge Alberto Portillo Chávez

Comparativa de las Buenas Prácticas Establecidas por COBIT 4.1, COBIT 5.0, ITIL 3.0, VAL IT 2.0 e ISO 27002.

Estudiantes: Carnet:
Ayala Leiva, Reinaldo Gustavo 17-0120-2009
Calderón Rodríguez, Ángel Alfredo 25-5479-2009
NerioQuijada, Juan José 25-0189-2009
Orellana, Mario Ernesto 17-3045-2012
Palacios Anaya, Cesar Eduardo 25-0119-2012
Ponce Acevedo, Benjamín Ismael 17-3096-2011


Fecha: sábado 06 de Junio de 2015
1 Introducción

2 Marco Teórico
2.1 COBIT 4.1
2.1.1 Descripción.

2.1.2 Procesos Intervinientes.

2.1.3 Aplicación.

2.2 COBIT 5.0
2.2.1 Descripción.

Cobit 5 consiste básicamente en ayudar a las organizaciones a crear un valor optimo a partir del uso de la TI, manteniendo un equilibrio entre la realización de beneficios y controlando óptimamente los nivelesde riesgo y utilizando los recursos eficazmente, además permite que TI y las relacionadas a esta se gobiernen y administren de una manera holística a nivel de toda la organización incluyendo el alcance completo de todas las áreas de responsabilidad funcionales y de negocios, considerando los intereses relacionados con la TI de las partes interesadas internas y externas..
2.2.2 ProcesosIntervinientes.

En Cobit 5.0 existen 37 procesos que intervienen en el gobierno y gestión de TI, los cuales están agrupados de 4 dominios se muestran en el siguiente cuadro.





















2.2.3 Aplicación.

¿Dónde?
Cobit 5.0 se debe implementar en cualquier organización que cuente con TI y desea sacarle el mayor provecho adicho departamento para que este en sintonía con las metas organización además que proporcione la información solicitada siempre y cuando haya tecnología que soporte el cumplimiento de los objetivos.
¿Cómo?
Se deberá adaptar cada proceso de acuerdo a los requerimientos de la organización, tomando en cuenta los objetivos de la misma, estableciendo los controles adecuados, para el uso óptimo de losrecursos.
¿Cuándo?
Será utilizada cuando se desee implementar mecanismos de control para evitar el despilfarro de recursos y a la vez optimizar los recursos, administrar los riesgos dentro de la TI ya que esta deba generar un valor el cual tendrá que medirse periódicamente para saber si TI esta cumplimento el propósito para el cual se hizo la inversión.
2.3 ITIL 3.0
2.3.1 Descripción.

ITIL como metodología propone el establecimiento de estándares que nos ayuden en el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantea hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten (si el nivel de eficiencia es bajo o que haya una forma maseficiente de hacer las cosas), lo que nos lleva a una mejora continua.

Otra de las cosas que propone es que para cada actividad que se realice se debe de hacer la documentación pertinente, ya que esta puede ser de gran utilidad para otros miembros del área, además de que quedan asentados todos los movimientos realizados, permitiendo que toda la gente este al tanto de los cambios y no se tome a nadiepor sorpresa.

En la documentación se pone la fecha en la que se hace el cambio, una breve descripción de los cambios que se hicieron, quien fue la persona que hizo el cambio, así como quien es el que autorizo el cambio, para que así se lleve todo un seguimiento de lo que pasa en el entorno. Esto es más que nada como método con el que se puede establecer cierto control en el sistema de cambios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARATIVO ESTANDARES
  • Cuadro comparativo Admon FGM
  • Ensayo del metodo comparativo en la admon publica
  • Cuadro Comparativo de Estándares De Calidad
  • CC
  • Cc
  • los cc
  • Cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS