Admon De Empresas

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
bolsa de valores en colombia
a Bolsa de Valores de Colombia (BVC: BVC ), creada el 3 de julio de 2001, es el único mercado de acciones y otros valores de Colombia, organizado a través de la estructura de bolsa.
Anteriormente operaban tres bolsas de valores independientes - Bolsa de Bogotá (1928), Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali, 1983) - que se fusionaron para crear la BVC.Tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.
El resto del mercado se organiza a través de sistemas centralizados de transacción de operaciones que no hacen parte de la Bolsa de Valores de Colombia.
-------------------------------------------------
Mercados
Existen cuatro mercados principales de operación en la Bolsa de Valores de Colombia: 1. El mercado de Renta fija dondese negocian principalmente bonos del gobierno y bonos de empresas privadas, 2. El mercado de Renta Variable, donde se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado publico de valores, 3. El mercado de Divisas, donde se negocia el intercambio de la moneda colombiana frente al dólar americano y 4. El mercado de derivados donde se negocian futuros de tasa de cambio, futuros de tasa deinterés entre otros.
-------------------------------------------------
[editar]Operación
Para ingresar a cualquiera de los mercados que opera la Bolsa de Valores de Colombia es necesario abrir una cuenta con cualquiera de sus socios o firmas comisionistas de bolsa. Los requisitos varian de firma a firma así como los modos de operación. La mayoría de las firmas comisionistas de bolsa requieren quesus clientes ordenen la compra y venta de activos en las oficinas o por teléfono con sus traders.
-------------------------------------------------
[editar]Avances
Desde el 18 de abril de 2007 se puede ordenar la compra y venta de acciones inscritas en la bolsa de Valores de Colombia desde internet, un ejemplo de esta iniciativa esCorreval E-trading, inaugurado en esa fecha por el Presidentede la BVC y por el Superintendente Financiero. Hoy en día varias firmas ofrecen este servicio y la Bolsa está por lanzar un servicio similar al que se accederá por medio de una cuenta en cualquiera de las firmas comisionistas de Bolsa. También desde 2007 la Bolsa de Valores de Colombia inauguró un sistema rectal de precios de acciones y diferentes activos en tiempo real a través del celular llamadoBVC Movil. Actualmente se está realizando la integración de la BVC con las bolsas de valores de Chile y Perú, la primera fase ha de materializarse a finales del 2010, dando inicio al MILA.
-------------------------------------------------
[editar]Volumen negociado
La BVC es la bolsa con mayor volumen de activos negociado de toda la región iberoamericana. No obstante lo anterior, el mismo secompone en un 98% por títulos de deuda pública, caso atípico en la región pues es la única bolsa que cuenta con un sistema organizado de transacción para títulos de deuda pública. De considerar únicamente el volumen transado en acciones, la BVC quedaría en cuarto puesto después de Ibovespa (Brasil), Bolsa de Valores de Santiago (Chile) y la Bolsa Mexicana de Valores (México).
La petrolera estatalEcopetrol SA representa casi la mitad del índice IGBC. En 2008 tuvo una caída del 29%, y en el primer trimestre subió un 6,1%1
-------------------------------------------------
[editar]Área de supervisión
El seguimiento a conductas no representativas del mercado y violatorias del régimen normativo tradicionalmente se había realizado a través de un área interna especializada de la BVC. En el2001, se realizó una transición hacia un esquema independiente en el que la misma área interna únicamente respondía ante los accionistas de la sociedad y no a sus administradores.
Con la expedición de un nuevo marco normativo (Ley 964 de 2005 y Decreto 1565 de 2006) se estableció la posibilidad real para la creación de un ente autorregulador en el país.
El área de supervisión de la BVC quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • admon de empresas
  • Admon Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS