Admon de eq de computo

Páginas: 29 (7148 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Modulo:
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS DE EQUIPO INFORMATICO

Propósito del módulo:
Desarrollar un negocio de equipo informático, mediante el proceso administrativo en la planeación, organización, ejecución y seguimiento, así como el montaje de la tecnología informática que satisfaga la demanda de usuarios en necesidad de productos y/o servicios de comunicación, investigación e informacióndigital.

Introducción

La Administración es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga laorganización.

PROCESO ADMINSTRATIVO

El procesa administrativo son las actividades que el administrador debe lleva a cabo para aprovechar el recurso humano, técnico, materiales, etc, con los que cuenta la empresa.

Los elementos del proceso administrativo son:

1. Planeación
2. Organización
3. Integración
4. Dirección
5. Control

1. Planeación
La Planeación consiste en fijarel curso correcto de acción que se ha de seguirse estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de los tiempos y números necesarios su realización.

Principios de la planeación

Los principios de la administración son verdades fundamentales de aplicación general que sirven como guías de conducta a observarse en la acciónadministrativa siguiendo los siguientes:

* Factibilidad. Lo que se planee debe ser razonable.

* Objetividad y cuantificación. Es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos y nunca es opiniones subjetivas, especulaciones o cálculos arbitrarios.

* Flexibilidad. Es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas yque proporciones nuevos cursos de acción.

* Unidad: Todos los planes específicos deben integrarse a un plan general y dirigirse al logro de los propósitos generales.

* Cambio de estrategias. Cuando un plan se extiende con relación al tiempo, será necesario rehacerlo completamente.
2.- Organización

Es la estructura de las relaciones que debe existir en las funciones, niveles yactividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Principios de la organización

* Del objetivo. Toda y cada una de las actividades establecidas en la organización debe relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa.

* Jerarquía. Es necesario establecer centros deautoridad de los que emite la comunicación necesaria para lograr los planes.

* Paridad de autoridad y responsabilidad. A cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad.

* Difusión. La obligación de cada puesto que cubre autoridad y responsabilidad debe publicarse y ponerse por escrito o disposición de todosaquellos miembros de la empresa que tengan relación con el mismo.

* Coordinación. Las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio (mercadotecnia, finanzas, producción, recursos humanos).

* Continuidad. Una vez que se ha establecido la estructura organizacional, requiere mantenerse, mejorarse, y ajustarse a las condiciones del medio ambiente.

3.-Integración

Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.



Principios

a) La persona adecuada para el puesto adecuado. Las personas deben poseer las características que la empresa establezca para desempeñar el puesto.
b) Provisión de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntose de recuperacion de eq de computo
  • mantenimiento eq. de computo
  • Dictamen Tecnico Da Os Eq De Computo
  • Admon de centro de computo
  • clase 1 Admon de centros de computo
  • Mantenimiento de Eq. de Computo
  • Seguridad e Higiene En Eq. De Computo
  • Eq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS