admon de la calidad

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
La Administración de la producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización,dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración.
Contenido
[ocultar]
1Desarrollo histórico
1.1 El cliente
1.2 Comercialización
1.3 Innovación
1.4 Productividad
1.5 Ganancia
2 Funciones básicas de la administración de producción
2.1 Procesos
2.2 Capacidad
2.3Inventario
2.4 Fuerza de trabajo
2.5 Calidad
3 Los recursos que maneja son
4 Modelos productivos
5 Referencias
[editar] Desarrollo histórico
Al remontarnos al pasado de la Administración de laProducción u Operaciones podemos darnos cuenta de que existen muy pocos antecedentes sobre este tema. Algunos escritores remontan el desarrollo de la administración a lo que ellos llaman “crear un cliente”,como es el caso de Drucker.
Drucker sostiene que para conocer la naturaleza de la empresa hay que partir de su propósito, el cual es “crear un cliente”. Los mercados son creación de los empresarios,cuya acción convierte el requerimiento potencial de los hombres en demanda efectiva.
[editar] El cliente
El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa, qué producirá y cómo prosperará. Loque el cliente compra no es nunca un producto sino una utilidad, lo que ese producto o servicio le aporta.
El cliente es el cimiento de toda empresa y la clave de su perduración. Es con el fin deatender los requerimientos de los clientes que la sociedad confía a la empresa el uso de recursos creadores de riqueza.
El propósito esencial de toda empresa es crear un cliente; la empresa tienesolamente cuatro funciones básicas: la comercialización, la innovación, la productividad y la ganancia, que son las funciones que producen resultados: todo el resto de las actividades son “costos”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon. De La Calidad
  • admon Calidad
  • Admon. de la calidad
  • Admon de la calidad
  • calidad de la admon
  • admon de la calidad
  • Admon x calidad total
  • tarea de admon de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS