ADMON DE LA CALIDAD

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015



ASIGNATURA:
Administración de la Calidad.

CATEDRATICO(A):
Ing. Vilma Valladares.

TRABAJO:
INVESTIGACION.

ALUMNO(A):
YOLANY CRISTINA MENDEZ MENJIVAR.

CTA:
201210011324.






Introducción
El objetivo principal de nuestro trabajo es el de presentar una síntesis del tema denominado "CALIDAD TOTAL", desde sus orígenes hasta sus nuevos enfoques.
Quien inicia el estudio de lacalidad total, primero necesita conocer lo que se ha escrito sobre la misma así como sus diferentes enfoques, es por tal motivo que nosotros investigamos en diversos libros y en Internet.
Nuestro trabajo pretende presentar un panorama general de los temas relevantes de la Calidad Total.
El desarrollo de nuestro trabajo se basó en los programas de estudio de nuestra Universidad "Universidad delValle de México", salvo determinados enfoques y temas, pero podemos asegurar que cubre gran parte del programa de estudios de la materia "Estrategias de la Administración por la Calidad"




CONTENIDO
1. ¿Comente cuál es el propósito general de la norma ISO‐9001?


La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos deadministración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).
Esta acreditación demuestraque la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.
Cada seis meses, un agente de certificadores realiza una auditoría de las empresas registradas con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de susproveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de a varias de los diferentes clientes. Los proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.




2. Describa las diferencias entre la norma ISO 9000 y la norma ISO 9001.

La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas degestión de la calidad. Antiguamente, la calidad era medida en el proceso final de un producto o servicio, lo que persigue la ISO 9000 es involucrar todo el proceso de producción, desde el desarrollo de la idea. Este sistema de calidad alcanza a toda una organización, está enfocada a dar confianza al cliente, las partes interesadas son el cliente y el proveedor, no tiene requisitos legales, estemodelo busca efectuar acciones preventivas y correctivas.
Hoy cada paso de la producción o del servicio está constantemente en control de calidad. Así, cada etapa del proceso está cooperando para llegar a un producto o servicio óptimo para el mercado, bajando así considerablemente los porcentajes de devoluciones del producto o servicio.

La Norma ISO 9001 especifica los requisitos paralos sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente. La ISO 9001 está ayudando a todo tipo de organizaciones a tener éxito, a través de un incremento de la satisfacción delcliente y de la motivación del departamento.
La ISO 9001 es válida para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, que busque mejorar la manera en que se trabaja y funciona. Además, los mejores retornos en la inversión, vienen de compañías preparadas para implantar la citada normativa en cualquier parte de su organización.

3. Cuáles son los beneficios de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon. De La Calidad
  • admon de la calidad
  • admon Calidad
  • Admon. de la calidad
  • Admon de la calidad
  • calidad de la admon
  • admon de la calidad
  • Admon x calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS