Admon De Mantto

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El área de mantenimiento industrial es de primordial importancia en el ámbito de la ejecución de las operaciones en la industria. Desde el principio de la humanidad hasta finales del siglo XVII lasfunciones de preservación y mantenimiento no tuvieron gran desarrollo debido a la menor importancia que tenía la maquina con respecto a la mano de obra, ya que hasta 1880 el 90% del trabajo lorealizaba el hombre y la máquina sólo hacia el 10%.

La conservación que se proporcionaba a los recursos de las empresas era sólo mantenimiento correctivo pues las máquinas sólo se reparaban en caso de paroo falla importante.

En México a la llegada de los españoles en el siglo XVI, los pobladores elaboran algunos instrumentos de metal para uso ritual y ceremonial; algunos otros objetos de usocotidiano eran de madera o piedra como hachas, punzones, raspadores, telares de cintura.

Habían desarrollado técnicas muy importantes como la construcción de acueductos, de chinampas, de templos yobservatorios con fines astronómicos, entre otros.

Los españoles aprovecharon las habilidades manuales de los indígenas para adiestrarlos en el uso de otro tipo de herramientas.
Las actividades quemayor impulso recibieron fueron la textil, la minera y la azucarera.

Entre los siglos XVI y XVII, se introdujeron algunas innovaciones técnicas en México como máquinas para hilar el algodón ytelares de pedal para producir lienzos más anchos; malacates, bombas para desaguar los socavones en las minas y hornos para procesar el mineral; molinos y calderas en los trapiches para refinar azúcar.También se fomentaron las manufacturas de cuero y de metal, alfarería y producción de puros y cigarros.

A raíz de la conquista se implantaron en la Nueva España dos formas de organización para laproducción: el taller artesanal y el obraje. Se utilizaba la fuerza motriz del agua, de los animales y algunas máquinas, pero por lo general dominaba la técnica manual.

León
Se cuenta que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon de mantto
  • Capitulo2 Admon Del Mantto Convencional De Ductos
  • INSTR DID ADMON MANTTO 2015
  • Mantto
  • mantto
  • Mantto.
  • Mantto
  • el mantto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS