admon de negocios

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO INFERIOR A UN AÑO
No. 2013-01
Nombre del empleador: R-CREAR-T BUENAVENTURA
Domicilio del empleador: CRA 9 No 2 - 50
Nombre del trabajador: LUIS ANTONIO BENITEZ ZAPATA
Cedula de ciudadanía: 1.151.948.356
Dirección del trabajador: CRA 6 No 3-56
Lugar: BUENAVENTURA - VALLE
Fecha de nacimiento: 17 de Marzo de 1985
Nacionalidad:Colombiano
Oficio que desempeñará el trabajador: COORDINADOR
Salario: Setecientos Mil ($700.000) + Aux De Transporte
Pagadero por: PERIODOS QUINCENALES
Fecha de iniciación de labores: 13 De Abril De 2013
Lugar donde desempeñará las Labores: BUENAVENTURA
Ciudad donde ha sido Contratado el trabajador: BUENAVENTURA
Duracion inicial del contrato: Cuatro (4) Meses
Termino de contrato: Venceel día: 13 De Agosto De 2013

Entre el empleador y el trabajador, de las condiciones ya dichas, identificados como aparece al pie de sus firmas, se ha celebrado el presente contrato individual de trabajo, regido además por las siguientes cláusulas:

Primera. El empleador contrata los servicios personales del trabajador y éste se obliga: a) A poner al servicio del empleador toda su capacidadnormal de trabajo, en forma exclusiva en el desempeño de las funciones propias del oficio mencionado y en las labores anexas y complementarias del mismo, de conformidad con las órdenes e instrucciones que le imparta el empleador o sus representantes, y b) A no prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores, ni a trabajar por cuenta propia en el mismo oficio, durante lavigencia de este contrato.

Segunda. El empleador pagará al trabajador por la prestación de sus servicios el salario indicado, pagadero en las oportunidades también señaladas arriba. Dentro de este pago se encuentra incluida la remuneración de los descansos dominicales y festivos de que tratan los capítulos I y II del título VII del Código Sustantivo del Trabajo. Se aclara y se conviene que enlos casos en los que el trabajador devengue comisiones o cualquiera otra modalidad de salario variable, el 82.5% de dichos ingresos, constituye remuneración ordinaria, y el 17.5% restante está destinado a remunerar el descanso en los días dominicales y festivos de que tratan los capítulos I y II del título VII del Código Sustantivo del Trabajo.

Tercera. Todo trabajo suplementario o en horasextras y todo trabajo en día domingo o festivo en los que legalmente debe concederse descanso, se remunerará conforme a la ley, así como los correspondientes recargos nocturnos. Para el reconocimiento y pago del trabajo suplementario, dominical o festivo el empleador o sus representantes deben autorizarlo previamente por escrito. Cuando la necesidad de este trabajo se presente de manera imprevista oinaplazable, deberá ejecutarse y darse cuenta de él por escrito, a la mayor brevedad, al empleador o a sus representantes. El empleador, en consecuencia, no reconocerá ningún trabajo suplementario o en días de descanso legalmente obligatorio que no haya sido autorizado previamente o avisado inmediatamente, como queda dicho.

Cuarta. El trabajador se obliga a laborar la jornada ordinaria en losturnos y dentro de las horas señaladas por el empleador, pudiendo hacer éste ajustes o cambios de horario cuando lo estime conveniente. Por el acuerdo expreso o tácito de las partes, podrán repartirse las horas de la jornada ordinaria en la forma prevista en el artículo 164 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el artículo 23 de la Ley 50 de 1990, teniendo en cuenta que los tiempos dedescanso entre las secciones de la jornada no se computan dentro de la misma, según el artículo 167 ibídem.

Quinta. Las partes acuerdan un periodo de 24 días, que no es superior a la quinta parte del término inicial de este contrato ni excede dos meses. En caso de prorrogas o nuevo contrato entre las partes se entenderá que no hay nuevo periodo de prueba. Durante este periodo tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon negocios
  • Admon De Negocios
  • Admon De Negocios
  • admon. negocios
  • Admon de negocios
  • Admon. De Negocios
  • Admon de negocios
  • Admon De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS