admon. de negocios

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014


Sede La Chorrera

TEMA:
ESTRATEGIAS DE PLAZA

Integrantes:
Danalis Barba
Geancarla Fábrega
Nadeshka García
Dalis García
Krystyn Rufferman
Maycol De La Cruz

Profesor:
Miguel Rodriguez

29 de noviembre de 2013
ESTRATEGIA DE PLAZA
La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán nuestros productos a losconsumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia estos lugares o puntos de venta.
Las estrategias de plaza incluyen la administración del canal a través del cual la propiedad de los productos se transfiere de los fabricantes al comprador y en muchos casos, el sistema o sistemas mediante los cuales los bienes se llevan del lugar de producción al punto de comprapor parte del cliente final. Se diseñan las estrategias que se aplicarán al intermediario, como los mayoristas y detallistas.
Algunas estrategias que podemos aplicar, relacionadas a la plaza o distribución son:
ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, vistas a domicilio.
hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestrosproductos, o aumentar nuestros puntos de ventas.
ubicar nuestros productos en todos los puntos de ventas habidos y por haber (estrategia de distribución intensiva).
ubicar nuestros productos solamente en los puntos de ventas que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribución selectiva).
ubicar nuestros productos solamente en un solo punto de venta que seaexclusivo (estrategia de distribución exclusiva).

CANALES DE DISTRIBUCIÓN
La empresa tiene que tomar una serie de decisiones estratégicas en relación a los canales de distribución. La empresa puede vender empleando varios canales de distribución. Al conjunto de canales de distribución de la empresa denominamos Red de distribución. Algunas de las decisiones fundamentales son
a. Canales propios oajenos.
b. Decidir que canales utilizará la empresa.
c. El número de escalones de la red de distribución
d. El número de elementos del escalón.

Canales Propios o Ajenos
Las empresas fabricantes disponen de distintas opciones para llevar sus productos al consumidor. Tenemos básicamente tres posibilidades:

La venta directa desde el fabricante. En la venta directa el fabricante sin emplearintermediarios lleva el producto al consumidor. Se trata de una venta sin la utilización de tiendas físicas. Por ejemplo la empresa de ordenadores Dell. Michael Dell estudiando en la universidad pensó que podía vender ordenadores por teléfono evitando los mayoristas y las tiendas. En aquella época el consumidor pagaba por un ordenador un 40 0 50% más que el precio de venta del fabricante por losmárgenes del mayorista y de la tienda. Actualmente Dell recibe pedidos por Internet y por teléfono ensambla el ordenador con las características que el cliente desea y se lo envía. Otro ejemplo sería, El fabricante que mediante una página web vende directamente el producto al consumidor final. En todos estos casos se evita utilizar distribuidores ajenos.

Los sistemas de distribución Integrados. Eneste caso también la empresa fabricante lleva ella misma el producto al consumidor pero utilizando tiendas propias. Por ejemplo la empresa española Inditex propietaria de la cadena de tiendas Zara, fabrica la ropa y la vende en sus tiendas. El panadero que además de fabricar el pan lo vende el mismo en su tienda es un sistema integrado.

Canales de distribución ajenos. La mayoría de losfabricantes utilizan canales de distribución ajenos. Por tanto, envían los productos a través de mayoristas y tiendas que no son de su propiedad.

Los Canales y las Redes de Distribución
Para la mayoría de los productos podemos emplear varios caminos para llevar el producto de la fábrica al consumidor. Por ejemplo, somos el director de marketing de una empresa editora de libros y nos preguntamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon negocios
  • Admon De Negocios
  • Admon De Negocios
  • admon. negocios
  • Admon de negocios
  • Admon. De Negocios
  • admon de negocios
  • Admon de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS