Admon De Pequeñas Empresas

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
PARTE 1
“EL DESARROLLO EMPRENDEDOR: UN MUNDO DE OPORTUNIDADES”
* CAPÍTULO 2 ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL
*Al concluir el estudio de éste capítulo, seremos capaces de:
1 Definir la integridad y entender su importancia para la pequeña empresa.
2 Explicar cómo se aplica la integridad a diversos grupos de interés.
3 Identificar los desafíos a la integridad que surgen en la pequeña empresay explicar los beneficios de la
integridad para ésta.
4 Explicar el impacto del internet y de la globalización en la integridad de la pequeña empresa.
5 Definir los enfoques prácticos para construir con integridad una empresa.
6 Describir el emprendimiento social y los costos y oportunidades del ambientalismo para la pequeña empresa.
-Integridad y Espíritu emprendedor
La integridadpersonal de emprendedor, es la base del comportamiento ético en la pequeña empresa y proporciona algunas perspectivas conducentes a una administración honorable de las empresas.
-¿Qué es la Integridad?
La Integridad es la adhesión sin concesiones a hacer lo que es correcto y adecuado. La experiencia emprendedora es más satisfactoria cuando el emprendedor comprende que el propósito clave delnegocio es crear valor para los clientes interesados. Esta perspectiva aclara que las relaciones son fundamentales y que la integridad es esencial para el éxito.
En otras palabras, la integridad es qué hacer, como quién ser.
-Hacer lo correcto
Los emprendedores a menudo deben tomar decisiones respecto de lo que es honesto, justo y respetuoso.
La honestidad no siempre paga, de hecho, hacer locorrecto puede resultar muy caro. Pero la mayoría de las personas que demuestran integridad en su vida de negocios no sopesa los beneficios económicos antes de decidir qué tan honestos y rectos pueden permitirse ser. Más bien, viven siguiendo los estándares más altos, simplemente porque es lo correcto que hay que hacer.
-Un marco para la Integridad
Los empresarios deben tomar en cuenta los interesesde diversos sectores cuando toman sus decisiones, propietarios (o accionistas), clientes, empleados y el gobierno. A los individuos o personas que pertenecen a estos grupos, se les llama grupos de interés, lo que indica que tienen algún “interés” en el negocio y pueden afectar o se ven afectados por el desempeño de la empresa.
Debido a que los intereses de diversos grupos son diferentes, enocasiones entran en conflicto; en consecuencia, puede resultar muy difícil tomar decisiones.
Es importante crear un balance entre los cuatro puntos de interés más importantes: clientes, comunidad, empleados y utilidades. Pero hay uno en especial que nunca se debe dejar caer, las utilidades.
Adicionalmente a éstos grupos de interés, importa mucho el gobierno y el que el emprendedor aprenda a norebasar los límites de la ley, ya que puede involucrar rápidamente a su empresa en una situación problemática, y no hay forma más segura de poner en riesgo su integridad y reputación.
-Promoción de los Intereses
“Hay sólo una responsabilidad social en los negocios, usar sus recursos y participar en actividades diseñadas para incrementar sus utilidades al tiempo que cumple con las reglas del juego,lo que significa participar en competencia abierta y libre, sin engaños ni fraudes”.
-Milton Friedman ( Premio Nobel de Economía)
En muchas empresas pequeñas varias personas son propietarias de una pequeña parte, pero no tienen participación directa en su operación. Como lasempresas tienen considerable discrecionalidad para reportar sus resultados de desempeño, a veces los informes financieros pueden ser engañosos sin que técnicamente sean ilegales. Pero rendir informes financieros engañosos puede conducir fácilmente a los otros propietarios a tomar decisiones equivocadas respecto a sus inversiones en la empresa.
-En referencia a los clientes
Los clientes son uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas Empresas
  • pequeña empresa
  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeña Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS