ADMON DE PERSONAL I

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015



ASIGNATURA:
Admón. De Personal I.

CATEDRATICO(A):
Lic. Karla Lorena Castellanos .

TRABAJO:
INVESTIGACION.

ALUMNO(A):
YOLANY CRISTINA MENDEZ MENJIVAR.

CTA:
201210011324.





1. Escoger la empresa en que laboran y analizar si su organización es eficaz a través de la identificación en ella de los indicadores de EFICACIA ORGANIZACIONAL.
Los medidores de eficacia de unaempresa son los resultados obtenido entre los resultados esperados de los objetivos planeados, en la empresa aguas de SPS, esta eficacia está muy bien ya que en casi todas las ocasiones se cumple con los objetivos planeados.

MODULO 2
1. Explicar las teorías motivacionales que existen sobre el comportamiento humano en las organizaciones. Ejemplificar cada una de ellas.

• Jerarquía de las necesidadessegún Maslow:
Esta teoría parte del principio de que los motivos del comportamiento humano están dentro de él: las necesidades del ser humano se convierten en su motivación para actuar. Estas necesidades pueden ser:
Necesidades básicas, dentro de las cuales se encuentran las necesidades fisiológicas.
Necesidades de seguridad y protección, como su nombre lo indica es el afán del ser humano pormantener una vida estable y segura.
Necesidades de afiliación y afecto, dentro de estas se encuentran la necesidad del ser humano por relacionarse con las demás personas y demostrar su afecto asía las personas que más le interesan.
Necesidades de estima, dentro de estas se encuentran las necesidades de estima y todo lo que esta implica.
Necesidades de autorrealización o auto actualización, dentro deestas los logros que tiene un ser humano.
Un ejemplo de esta teoría es que si una persona tiene una necesidad básica por ejemplo hambre hará todo lo posible para poder alimentarse.
• Teoría de los dos Factores de Herzberg:
Según Herzberg el comportamiento o la motivación del ser humano proviene de dos factores que son:
Factores higiénicos o factores extrínsecos, son los que rodean a la persona, esdecir su ambiente, estos factores están fuera del control del ser humano.
Factores motivacionales o factores intrínsecos, estos factores están bajo el control del individuo ya que se relaciona con lo que él hace y desempeña.
Un ejemplo de esto es que si una persona está en un ambiente agradable y amigable tendrá una mayor motivación para desempeñarse de la mejor manera posible.
• El modelocontingencial de motivación de Vroom:
Esta teoría nos dice que el nivel de productividad de un individuo depende de tres fuerzas básicas que actúan dentro de él:
Los objetivos individuales
La relación percibida entre la productividad en el trabajo y el logro de los objetivos individuales.
La capacidad del individuo para modificar su propio nivel de productividad, en la medida en que él crea que puedeinfluenciarla.
Un ejemplo de esto es que si una persona desea un acenso utilizara estas fuerzas para lograrlo.
• Teoría de las expectativas:
Esta teoría fue creada por Lawler III, quien encontró evidencias para afirmar que el dinero motiva el desempeño y ciertos comportamientos de una persona. La persona espera que entre más esfuerzo realiza para llevar a cabo su trabajo se le pague más.
Esta teoríatiene mucha razón ya que la mayor parte de las personas solo se ven motivadas por la cantidad de dinero que les pague o les vayan a pagar.

2. Ingresar a esta dirección y analizar el video: http://youtu.be/2sCV2auTJMo
En este video se habla de la teoría de la disonancia cognitiva, esta se basa en que el hecho de tomar una decisión puede dar lugar a una infinidad de procesos distintos. Según LeonFestinger, siempre que decidimos hacer algo que no es compatible con nuestras creencias, enseñanzas o valores, se crea la disonancia cognitiva, que es una tensión entre lo que se piensa y lo que se hace, cuando esta tensión se acumula e incomoda a la persona, la persona busca la forma de reducirla, de muchas manera como cambiar la forma de pensar sobre la decisión tomada o tratar de cambiar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Del Personal
  • Admon De Personal
  • Admon de personal
  • Admon personal
  • admon de personal
  • Admon De Personal
  • Admon De Personal
  • admon de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS