Admon de producto

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
POSGRADO:
MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MATERIA:
ADMINISTRACIÓN DEL PRECIO / PRODUCTO

PROYECTO:

Cero

PROFESOR:
EDGAR HUGO DORSEY

ALUMNA
SARA FUENTES MACOSSAY

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2008

ADES CERO

INDICE

* CERO
Aclaración.
* Introducción
* Análisis del mercado potencial
* La marca
* Identificación de sustitutos
* Identificación de competidores* Identificación de grupos estratégicos
* Especificaciones del producto
* Evaluación de costos y precios
* Estrategia de lanzamiento

Aclaración

Este proyecto es único, no existe producto hoy en Unilever con estas características.
La intención es proponer esta innovación.

INTRODUCCION

La población mexicana se está percatando de los problemas de salud que genera comerproductos chatarra, como son dulces, frituras, Fast Foods (Mc Donalds, Burguer King) y Bebidas carbonatadas así mismo estudios han demostrado que consumir estos alimentos en gran medida puede ser causante de varios problemas de salud tales como Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes mellitus, malestares cardiovasculares, aumento de trigliceridos y colesterol, dando como resultado:OBESIDAD: Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona consobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Ahora sabemos que la Obesidad está fuertemente relacionada como causal de otras enfermedades como son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, dichos anteriormente también.
El 25% de la poblacióninfantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad, por lo que se le considera un grave problema de salud pública en nuestro país, informó la doctora Leticia García Morales, médico adscrito al Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría de Salud.
Explicó que el problema del sobrepeso y la obesidad en los niños aumentó en los últimosaños, debido a que se ha identificado que la población mexicana sufre de alteraciones en algunos genes que tienen que ver con la regulación del equilibrio de la energía, lo que nos hace más susceptibles a desarrollar estos problemas. El otro factor que interviene directamente es el cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física.

“En laactualidad los niños consumen alimentos con un gran contenido calórico y de poco valor nutricional, como es la  comida  rápida”, comentó la especialista.
Ahora bien, México es el país No. 2 en Obesidad Infantil a nivel mundial


Tendencias de Consumo:
Para mantener una buena salud, es necesario cambiar nuestros hábitos y prácticas alimentarias. En nuestro medio, por lo general, la comida diariaparece muy sana aunque en realidad, tiene un 50% de carbohidratos, un 40% de grasas y un 10% de proteínas. Debemos iniciar por modificar estos porcentajes y consumir 70% de carbohidratos, 15% de grasas y 15% de proteínas.
Por lo que, con la problemática de la población Mexicana, se observa una tendencia de los segmentos de más alto poder adquisitivo, cultural y educativo a consumir productosSaludables.
La tendencia en el tiempo ha sido el siguiente:
* 90´s comida rápida
* Finales de los 90´s Light.
* Mediados de 2000, Productos saludables.
Conceptos de las tendencias de consumo
* Fast Food: Comida rápida, deliciosa, pero dañina
* Light: Malo para los niños, incompleto, sin sabor-
* Productos saludable: Lo mejor, productos naturales no dañan el cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE IDEAS DE PRODUCTO ADMON SLEJO SEMESTRE 2
  • El Producto
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS