Admon de recursos humanos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Universidad Politécnica de Durango

Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO

FINALES
Ensayo
Administración de capitalhumano

Maestra: Josefina Ortega Lazalde
Alumno: Macareno Díaz Daniel David

Fecha: 22.04.09
Introducción
Podríamos comenzar con un chiste del que habla de los recursos humanos la organizacióndel futuro tendrá una tecnología tan avanzada que solo se necesitara una persona y un perro para administrarla. Las persona se encargara de alimentar al perro y este se encargará de que la persona notoque nada.
Pero la realidad es otra desde un pasado no muy lejano la gente a temido de que las maquinas lleguen a sustituir por completo al capital humano, pero hay en día las personas son masimportantes que nunca.
Los administradores utilizan muchas formas para describir la importancia de las personas que se encuentran en su organización una de ellas es la de “recursos humanos” o“capital humanos” esto quiere decir que las personas poseen la capacidades que impulsan el desempeño organizacional.
La administración del Capital Humano ha llegado abarca todas las funciones yresponsabilidades dirigidas a atraer, contratar, desarrollar y retener los recursos de la gente, esenciales para el éxito de una compañía. La palabra y concepto de capital humano fue reconocido a principios delos años 60 con la publicación de un libro. Hoy en día, el capital humano está reconocido ampliamente como la fuente principal para la creación de la riqueza en esta "Era del Conocimiento" en la quevivimos y trabajamos.



Desarrollo
Como ya sabemos el capital humano es una base importante para la organización y esta nos ayuda a un mejor funcionamiento, pero como podremos administrar a eserecurso tan valioso según I. chiavaneto
“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon En Recursos Humanos 5
  • Conceptos Admon Recursos Humanos
  • Ensayo admon recursos humanos
  • Admon. de recursos humanos
  • Ensayo Admon De Recursos Humanos
  • Antecedentes de la admon de recursos humanos
  • Admon De Recursos Humanos
  • Admon Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS