Admon de RH

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente delpersonal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personalpermanezca en la organización.
En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando lasfuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello unaserie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicométricas y los exámenes médicos.

________________________________ ________________________________

La administración de recursos humanosse refiere a las prácticas y a las políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales de la función gerencial; en específico, se trata de reclutar,capacitar, evaluar, remunerar, y ofrecer un ambiente seguro, con un código de ética y trato justo para los empleados de la organización. Tales prácticas y políticas incluyen, por ejemplo, lo siguiente:Realizar los análisis de puestos (determinar la naturaleza de la función de cada empleado)
Planear las necesidades de personal y reclutar a los candidatos para cada puesto
Seleccionar a loscandidatos para cada puesto
Aplicar programas de inducción y capacitación para los nuevos trabajadores
Evaluar el desempeño
Administrar los sueldos y los salarios (remunerar)
Proporcionar incentivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Rh
  • Admon De Rh
  • Admon. RH
  • Admon De Rh
  • Admon. Rh
  • Admon de rh
  • Admon De Rh
  • Admon Rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS