Admon de rrhh

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Universidad Experimental Simón Bolívar SD-L
Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad
Química de los Alimentos TS-
Sección . 1
Profesora Suhey Perez
Alumna: Johana Coneo carnet: 09-08369HIDROCOLOIDES

DEFINICION
Los hidrocoloides son sustancias que cuando se disuelven o dispersan en agua producen espesamiento o gelificación. La mayoría de los hidrocoloides son polisacáridos,aunque algunas proteínas (por ejemplo, la gelatina) también se ajustan a la definición. Hidrocoloide es el término que se prefiere en el medio científico, pero un sinónimo común es goma y también seutiliza mucílago. Los hidrocoloides se utilizan ampliamente como aditivos en los alimentos para realizar diversas funciones:

ORIGEN
La mayoría de hidrocoloides son de origen vegetal y se trata defracciones de fibras más o menos purificadas mediante procesos físicoquímicos. Otros se obtienen por biotecnología, cultivando en grandes reactores algunas especies de
microorganismos que secretanmucílagos o gomas

ESTRUCTURA
Los hidrocoloides clasificados como aditivos son cadenas más o menos largas de diferentes azúcares y sus derivados. Estas cadenas pueden ser lineales o estar ramificadas.Según las características de las cadenas, su longitud, sus ramificaciones, la forma en que se agrupan las ramificaciones y si tienen cargas eléctricas o no, los hidrocoloides pueden ser solubles enfrío o pueden necesitar un tratamiento térmico previo para poder solubilizarse y ejercer su función.

Hidrocoloides solubles en frío:no necesitan tratamiento térmico para dar viscosidad o gelificar.Por ejemplo: Alginato, Goma Guar, Goma Arábiga, Goma Xantana, Konjac.

Hidrocoloides solubles en caliente:necesitan tratamiento térmico para dar viscosidad o gelificar. Normalmente el efecto seaprecia más cuando se enfría la solución. Por ejemplo: Agar, Carragenato, Goma Garrofín, Pectinas.

CARACTERISTICAS

La mayoría de los hidrocoloides son polisacáridos
El sinónimo común de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admon RRHH
  • admon de rrhh
  • Admon De Rrhh
  • ADMON RRHH
  • Admon rrhh
  • ADMON RRHH
  • Tae. Admon. Mencion. RRHH
  • Ensayo de admon de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS