Admon de salarios-trabajo colaborativo ii

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
TRABAJO COLABORATIVO II
ENCUESTA Y NIVELACION SALARIAL

CURSO:
ADMINISTRACION DE SALARIOS

X
X
x

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA
UNAD
2011- I

INTRODUCCION

Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer, vestirse, pagar elalquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades. En la industria, los salarios constituyen una parte importante de los costos de producción de los empleadores

Son las personas que le aportan a la organización su trabajo, creatividad y esfuerzo para enfocarla en la realización de sus objetivos; pero no podemos olvidar el motivo económico de las empresas, afirman algunosanalistas que no existe punto de comparación en lo que respecta al elemento humano, dado que son estos los que le dan vida a la organización y de ellos depende el éxito o fracaso de la misma, son los hombres los que hacen crecer la economía de un país convirtiéndose en artífices del progreso. Para la empresa, cada trabajador representa un problema de carácter individual, fundamentalmente porque cada unodifiere en las cosas que puede realizar y para las que tiene una capacidad definida. Además, a cada trabajador lo motivan diferentes intereses y objetivos; la necesidad de reconocer estas diferencias, nos induce a considerar la productividad como un medio para equilibrar los ajustes del empleado y su trabajo; así como incrementar su efectividad, aumentando su capacidad e interés.

En elpresente trabajo desarrollaremos la encuesta salarial que consiste en recabar información en relación con el nivel de remuneraciones acorde con las tendencias económicas de una región para establecer una política de salarios dentro de la organización, para lograr lo anterior es necesario manejar esta información estadísticamente para obtener una línea de tendencia y por comparación directa de lasgráficas obtenidas, y proceder a realizar los ajustes finales en nuestras escalas definitivas.

OBJETIVOS

* Reconocer la importancia del salario tanto para el individuo y las empresas como para la economía misma de un país, y el equilibrio que se debe guardar.

* Aprender a maximizar los recursos humanos de la empresa, bajo criterios de coste, dentro de un buen clima de trabajo, mediante elconocimiento del potencial humano, general e individualmente considerado, que permita fijar unas políticas de promoción y de formación, y un aprovechamiento óptimo del personal.

* Conocer y aplicar los sistemas de evaluación de cargos, tanto cuantitativos como no cuantitativos, más reconocidos y utilizados en las empresas e industrias actuales; y por esta vía que reconozca la importancia deuna correcta valoración de cargos dentro de la organización, para mantener las mejores relaciones laborales.

* Adquisición de personal calificado. Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes.
* Retener empleados actuales. Cuando los niveles de compensación no son competitivos, la tasa de rotación aumenta.
* Garantizar la igualdad. La igualdad internase refiere a que el pago guarde relación con el valor relativo de los puestos; la igualdad externa significa compensaciones análogas a las de otras organizaciones.
* Alentar el desempeño adecuado. El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades.
* Controlar costos. Un programa racional de compensaciones contribuye a que la organización obtenga y retenga el personaladecuado a los más bajos costos. Cumplir con las disposiciones legales.
* Mejorar la eficiencia administrativa. Al cumplir con los otros objetivos, el departamento de personal alcanza su eficiencia administrativa.

ADMINISTRACION DE SALARIOS.

Estructura de la compensación:
Los analistas de compensaciones consideran más conveniente amalgamar diferentes puestos en categorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo admon de salarios
  • Trabajo Colaborativo Administración De Salarios
  • TRABAJO COLABORATIVO II ANTROPOLOGIA
  • vulnerados trabajo admon II
  • TRABAJO DE ADMON FINANCIERA II
  • trabajo colaborativo 1 administracion de salarios
  • Administracion de salarios trabajo colaborativo 2
  • Metodologia del trabajo academico trabajo colaborativo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS