Admon Empresas

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
1. ¿Consideras que la empresa Disney es un sistema, explica porqué y quién representa su macro sistema?
Puede considerarse a la empresa Disney como un sistema porque en el mundo de la diversión infantil ofrece productos y servicios este es uno de los principios de un sistema además de contar con áreas y departamentos denominados subsistemas que se relacionan entre sí, colaboran y se coordinanpara generar productos y servicios.
El macro sistema lo representa todo el ambiente exterior que lo rodea, como son las diferentes cadenas en el mundo de la animación, producción y los servicios de género infantil que en general lo representa su competencia.

2. ¿Cuáles son las estrategias que utiliza la empresa Disney para permanecer en el mercado?
La innovación como ejemplo sus alimentos,la formación de sus empleados, la importancia de su mercadotecnia, la forma en que su personal ejecutivo se pone en contacto directo con la gestión que a su vez satisfacen sus visitantes, además de que el personal es tomado en cuenta para que se encuentren con gusto en su trabajo, dando valor a sus comentarios sobre su nivel de satisfacción.

3. Explica en media cuartilla cual es el enfoque alcliente y en que parte del caso se puede localizar la calidad total?
Pues que el cliente se sienta como en su casa, que cualquier tipo de ocio lo encuentra solo en Disney, que cualquier tipo de servicio que ofrezca sea de calidad, y que la calidad total se localiza cuando el cliente siente que como Disney no hay nada igual.

4. A tu criterio cuáles crees que son los 5 elementosadministrativos de éxito de Disney, solo menciona.
Su mercadotecnia, la innovación de sus productos, su personal, la gama de servicios que proporcionan, sus recursos financieros, equipo, maquinaria y métodos.

5. ¿De qué manera Disney utiliza la tecnología como una oportunidad y herramienta de comunicación?
En sus videojuegos y pienso que también en la televisión, por medio de sus películas y caricaturasanimadas.

6. Menciona y explica tres tendencias de la Administración recientes, que use la empresa Disney para el logro de objetivos.
Orientación hacia los clientes.- que el cliente sea atendido por empleados que siempre ofrezcan una sonrisa y una buena actitud.
Control de calidad.- que la empresa establece un control total en todos sus aspectos desde sus empleados hasta la producción yservicios que ofrece.
Mercadotecnia.- que parecería que Disney deja de lado la lógica de las ganancias para intentar ir de mano con sus clientes haciéndolos sentir como si estuviesen en su casa y a su vez regalándoles a los mismos momentos que serán inolvidables para que ellos mismos opten por regresar.

7. Tomando como base la escuela de relaciones humanas, investiga como la empresa Disneymotiva a sus empleados y qué tipo de liderazgo aplica y como lo ejerce dicha empresa.
Ejerce un tipo de liderazgo democrático participativo ya que los empleados de alguna manera son tomados en cuenta para ver de qué manera pueden estar con más gusto, se les crea felicidad desde el primer día en que desempeñan sus labores, otra manera es cuando cada directivo festeja una vez cada mes con empleados alos cuales estos no dirigen y les preguntan cómo les va en su empleo esto genera una confianza entre cada miembro de la empresa y así poder expresar sus ideas y comentarios, esta es considerada una herramienta de motivación, otra es que el trabajo es rotativo a manera de que los altos funcionarios vuelven a pasar vendiendo tickets o otras labores que provocan que no pierdan el suelo y esténconscientes del lugar de donde vienen.

8. Explica como el conocimiento del cliente (interno y externo) ha permitido que Disney lleve más de 50 años en el mercado.
En el conocimiento de su marca, sus personajes animados, sus parques y que todo lo que engloba Disney siendo lo mejor en cuanto a su género.

9. Con una palabra describe lo que Disney representa para el mundo.
Éxito.

10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS