Admon empresas

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS.

En la etapa de pre-inversión corresponde todo el proceso que se realiza para identificar un problema o necesidad, formular el proyecto y evaluar la iniciativa con el objetivo de determinar si es conveniente ejecutarla o no. Es la fase donde se identifican las necesidades; se obtienen los datos del mercado; se desarrollan y determinan la estrategia y losobjetivos de la inversión; se desarrolla la documentación técnica de ideas conceptuales y anteproyecto, la que fundamenta los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnico-económica. La valoración de estos permitirá decidir sobre la continuidad de la inversión y se selecciona el equipo que acometerá la inversión. Esta fase culmina con la realización del Estudio de Factibilidad, donde se brinda unainformación detallada sobre la inversión con el objetivo de que los indicadores de factibilidad que se utilicen en la evaluación económica – financiera sean los más consistentes.
Durante la etapa de inversión, también llamada por otros autores de maduración se adquieren los equipos necesarios y se pone en marcha el proyecto. Esta fase cubre hasta el momento en que el proyecto entra en operaciónplena. Es en esta fase donde se ponen a prueba los preparativos, diseños, planes y análisis anteriores. Todo el trabajo de las etapas anteriores se dirige a asegurar que el proyecto sea un éxito. El propósito de la presente sección es la de presentar algunas consideraciones que pueden conducir a que el proyecto realmente sea exitoso, los posibles problemas que se presentarán y algunos de losenfoques que se han desarrollado para resolverlos.
Esta fase de Maduración se puede dividir en las siguientes grandes fases:
* Proyecto definitivo: comprende la elaboración de calendarios, la prospección  y evaluación de emplazamientos, la preparación de planes maestros y diseños técnicos para la planta, la organización técnica detallada de la misma y la selección final de tecnología y equipo.
*Negociación y construcción: en esta  se definen las obligaciones jurídicas respecto a la financiación del proyecto, la adquisición de tecnología, la construcción de edificios e instalaciones de servicios, y el suministro de maquinaria y equipo para la fase operacional. Comprende la firma de contratos entre el inversionista,.
* La Puesta en marcha: es normalmente una etapa breve perotécnicamente crítica del desarrollo del proyecto. Vincula la fase precedente con la fase operacional que le sigue. El éxito que se obtenga en este momento demostrará la eficacia de la planificación y ejecución del proyecto, y constituirá una muestra de lo que cabra esperar de las futuras actividades del programa.
En la fase de Maduración se contraen obligaciones financieras considerables y todamodificación importante al proyecto entraña graves consecuencias financieras. La mala programación, las demoras en la construcción y la entrega o en la iniciación de actividades, etc.; llevan inevitablemente a mayores costos de inversión y afectan la viabilidad del proyecto. En la fase de preinversión, la calidad y confiabilidad del proyecto son mas importantes que el factor tiempo, pero en la fase deMaduración este último es decisivo. 
 En el estado de operación o post-inversión, ya se ha finalizado la inversión y el proyecto debe empezar a proveer los bienes y servicios para los cuales fue diseñado, aunque puede ocurrir que la inversión y operación sucedan simultáneamente durante algún período de tiempo. Es importante en esta etapa proveer los fondos necesarios para la adecuada operación delproyecto ya que sin ellos el proyecto no dará los beneficios esperados.

Mercadotecnia" es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo el cual es el término en castellano para el inglés marketing.

La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS