ADMON EN UNA PAGINA In

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
ADMINISTRACION EN UNA PAGINA

A lo largo del texto, se pretenden argumentar como el buen uso de la información se convierte en la mejor herramienta para la administración de las organizaciones, claro está que esto se debe articular a un conjunto de factores que potencialicen el logro de este objetivo, donde adquiere mayor importancia el manejo del recurso humano.

Por medio de un ejemplo en elmanejo de una crisis al interior de una empresa manufacturera, se expone un sistema de manejo de información que se denomina Administración en una Página, que es un sistema que articula diferentes factores determinantes en la administración de una organización, y que permite visualizar el logro de objetivos y metas en el quehacer diario de la organización.

Argumentar que el buen manejo de lainformación es una estrategia fundamental en la administración de una empresa conlleva un proceso largo y dispendioso de selección de la información que se requiere no solo en la elaboración de los diferentes informes, sino en la aplicación de la misma para la solución de los diferentes problemas que se presentan a diario en las empresas.

Teniendo en cuenta esto, se requiere aclarar que cuando sehabla de información, se refiere al conocimiento inicial acerca de los diferentes procesos que se llevan a cabo en el interior de la organización, y los conocimientos necesarios para mantenerse al corriente el desarrollo organizacional. Así pues, “no se trata de saber cómo se producen informes, sino de decidir que debe ir en los informes”.

Entonces, se propone un modelo de análisis y manejo de lainformación que se denomina “Administración en una Página”, el cual articula tres tipos de informes: el Informe de Enfoque (informe de lo que se hace), Informe de Retroalimentación (informe de lo bueno o malo que se ha hecho), y el Informe de Administración (lo bueno y lo malo acerca de lo que hace el personal). Para la elaboración de estos informes es necesario tener en cuenta que la informacióndebe ser clara y pertinente, pero sobretodo oportuna. Para este tipo de modelo, se requiere trabajar en forma responsable un diagnóstico previo que de cuenta de las problemáticas de la organización, una asistencia pertinente al equipo ejecutivo, una consultaría comprensiva y servicios de capacitación.


LOS CUATRO PASOS SENCILLOS PARA DEFINIR FACTORES CLAVES DE ÉXITO


1. CONOZCA SUS RELACIONESIMPORTANTES

Estas relaciones se componen del empleador de cada persona, de su jefe, de las personas que le suministran bienes y servicios, y de los que reciben los resultados o rendimientos del trabajo de la persona, los cuales pueden llamarse cliente o usuario. Los clientes pueden ser internos o externos.

Es necesario identificar estas relaciones porque en un ambiente de grupo se espera que losejecutivos las satisfagan. Es necesario que sepan a quien están satisfaciendo y porque ya que no están satisfaciendo y porque. Los jefes pueden estar interesados en que se haga el trabajo sin pérdida de tiempo, mientras que los usuarios se interesan en la calidad y en las entregas oportunas.

En su caso los accionistas están interesados en que usted cumpla su promesa de darle un vuelco a estacompañía. El empleador quiere que el empleado economice produzca suficiente para justificar su salario.


2. DEFINA SUS ÁREAS DE ÉXITO DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

Las personas definen el éxito según su punto de vista, e igualmente según el punto de vista de sus clientes, sus proveedores, sus empleadores y sus jefes. Si estos no tienen los mismos puntos de vista, la persona termina con variasáreas de éxito.


3. IDENTIFIQUE LOS FACTORES CLAVES DE ÉXITO PARA CADA ÁREA DE ÉXITO

Esto implica hacer la pregunta de: Cómo se que he tenido éxito?.
Esto conduce a la persona a identificar una lista de factores de éxito para cada área de éxito. La persona debe ponerse de acuerdo con su jefe para elegir los más importantes que abarque todas sus relaciones, el resultado será una lista de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon en una pagina
  • admon en una pagina
  • Ensayo Admon En Una Pagina
  • ENSAYO ADMON EN UNA PAGINA
  • admon en una pagina
  • Funciones de in inicio, insertar y diseño de pagina en word
  • ensayo admon en una pagina
  • paginas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS