admon. farmaceutica

Páginas: 46 (11457 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
FARMACIA APOLO.





Eslogan:
En farmacia Apolo ofrecemos calidad y servicio.

MISIÓN

Farmacia de Apolo es una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos, así como a la prestación de servicios relacionados con la salud, y con las necesidades personales y familiares, que contribuye al bienestar social y a la plena satisfacción de los clientes, proveedores,generando rentabilidad y valor al negocio en un ambiente innovador y creativo.

VISIÓN

Ser una farmacia de referencia a nivel local como espacio de salud y servicio de atención farmacéutica a través de un proceso de innovación, formación continua, transparencia e integridad en las operaciones, con compromiso con la calidad de vida de la comunidad.
VALORES

 Ofrecer un producto y serviciocon alto estándar de calidad.
 Orientar nuestros servicios a mejorar la calidad de vida del cliente.
 Ejecutar nuestra labor de forma profesional, con responsabilidad y confidencialidad.
 Motivar el trabajo de equipo bajo una perspectiva de innovación y creatividad.
 Ofrecer una respuesta flexible a las oportunidades y cambios del mercado, observando una actitud agresividad con lacompetencia.
 Comprometernos con la protección y conservación del medio ambiente, mediante el reciclaje de cajas de cartón.
2. Objetivo General

Analizar el mercado potencial para la apertura de una nueva empresa de servicios farmacéuticos, identificando las empresas Distribuidoras y Laboratorios que permiten los mejores precios del mercado, las características de la competencia, la selección de lasmarcas a comercializar para definir el precio, la selección de una estrategia que nos permita establecer con éxito nuestro negocio.
2.1 Objetivos Específicos

1. Definir las características del cliente potencial.

2. Definir el mercado atractivo mediante la identificación de las variables que caracterizan a la población del Distrito V B° Walter Ferreti.

3. Describir las empresasDistribuidoras y Laboratorios en cuanto a condiciones de negociación que nos generen ventajas competitivas.

4. Evaluar las características del servicio que presta actualmente la competencia.

5. Determinar una estrategia que nos permita una ventaja competitiva mediante la adecuación de una oferta que genere satisfacción en el mercado seleccionado.

3. Descripción del Servicio:

Farmacia Apolo, esuna empresa comercial dedicada a la venta de productos farmacéuticos, ofertando una multiplicidad de servicios y diversificación de productos desplazando el formato tradicional de pequeñas boticas, con el propósito de satisfacer las demandas de los clientes.

Esta empresa ofrece una alternativa para los clientes, obteniendo sus productos en pocos minutos, evitando atrasos para ser atendidos.De igual manera, ofrece una serie de servicios gratuitos, sin costo adicional para sus clientes, contribuyendo de esta manera a la solución de problemas reales latentes en la comunidad.

3.1. Comparación del Servicio con la Competencia

De conformidad a nuestro estudio de la Competencia realizamos revisión de las farmacias ubicadas en el B° La Fuente, el Reparto Shick y Walter Ferreti por serla población cercana a la ubicación física de la nueva farmacia identificando que en el interior del barrio no existen farmacias, únicamente pequeños negocios comerciales de pulperías y salones de belleza.

En los alrededores del barrio, en cuyo sector identificamos las siguientes farmacias:

a) “Canno y Canno” la cual atiende durante 12 horas y carece del servicio de pedidos vía domicilio,se dedica a la comercialización de productos farmacéuticos y la línea de productos de limpieza (jabón en polvo, cloro y pequeños artículos de limpieza).

b) “Farmacia Rossy” la que presenta recursos significativos y una oferta amplia en productos farmacéuticos.

c) “Farmacia Shick” la cual atiende 6 horas y carencia de servicios personalizado y, se dedica a la poca comercialización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaceutico
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS