Admon fila de espera

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
ADMINISTRACION DE LA FILA DE ESPERA
SISTEMA DE COLAS:
Consiste en tres componentes principales 1 la población fuente y la forma como los clientes llegan al sistema. 2 el sistema del servicio y 3la condición en que los clientes que salen del sistema.
LLEGADA DE LOS CLIENTES:
La llegada de los clientes a un sistema de servicio puede tomarse de una población finita o infinita. La distinciónes importante, ya que los análisis respectivos se basan en diferentes premisas y requieren diferentes ecuaciones para su solución.
POBLACION FINITA: se refiere a un conjunto reducido de clientes queutilizaran el servicio y que, en ocasiones, deben formarse en una fila.
POBLACION INFINITA: es bastante grande en relación con el sistema de servicio, de manera que el tamaño de la población que esconsecuencia de las restas o sumas a la población no afecta de manera significativa las probabilidades del sistema.
DISTRIBUCION DE LAS LLEGADAS cuando describimos un sistema de espera necesitamosdefinir la forma en que están distribuidos los clientes o las unidades de espera para el servicio.
Tasa de llegadas: El numero de unidades por periodo
Llegadas constante: es periódica y hayexactamente el mismo tiempo entre las llegadas sucesivas.
FACTORES DEL SISTEMA DE COLAS:
El sistema de colas se compone principalmente de la(s) fila(s) de espera y del número disponible de servicios. Losfactores que deben considerarse junto con las filas de espera son la longitud de la fila, el número de filas y la disciplina de la cola.
Longitud: en un sentido practico, una fila infinita significasimplemente que es muy larga en términos de capacidad del sistema de servicio. Ejemplo de longitudes infinitas potenciales son una fina de vehículos que ese extiende por varios kilómetros para podercruzar un puente.
Numero de filas: una fila única consiste en una solo línea o una solo fila. El termino múltiples filas se refiere a las filas únicas que se forman frente a dos o mas servidores, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filas de espera
  • Teoria filas de espera
  • Administracion de filas de espera
  • aadministracion de la fila de espera
  • Administracion De Filas De Espera
  • filas de espera
  • Filas de espera
  • Administracion de las filas de espera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS