Admon financiera

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una deestas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

2.- LaAdministraciónfinanciera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros comolo son la rentabilidady la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

2.- FUNCIONES DE UNADMINISTRATIVO FINANCIERO:

El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresafuncione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtengalos recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizaroperaciones como: compra de materiaprima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en elmercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
La responsabilidad de laobtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
Y por ultimo la metade un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.3.- VALOR HISTÓRICO DEL DINERO:

Este conceptosurge para estudiar de que manera el valor o suma de dinero en el presente, se convierte en otra cantidad el día de mañana, un mes después, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon financiera
  • Admon Financiera
  • Admon Financiera
  • admon financiera
  • Admon Financieras
  • admon financiera
  • Admon financiera
  • Admon. financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS