ADMON FINANCIERA

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
EL PAPEL DE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y LA POLÍTICA MONETARIA, CAMBIARIA Y CREDITICIA Y LA POLÍTICA FISCAL CONSOLIDA LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA.

El concepto de estabilidad de precios sirve alobjetivo más amplio de encaminar a la economía nacional por una ruta de crecimiento sostenido, de pleno empleo y, en general, de progreso y bienestar general para la población.

En efecto, la mayorcontribución del banco central al crecimiento y al progreso, radica en la confianza en el futuro que se asocia a reglas claras y estables en cuanto a la consecución del objetivo de estabilidad deprecios.

Esto es un aliciente para el ahorro, la inversión y las ganancias de productividad pues estos factores son indispensables para el crecimiento económico.

Una inflación baja y estable es,además, beneficiosa desde un punto de vista distributivo, porque favorece el crecimiento del empleo y protegen el ingreso de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Es importante mencionar quela política monetaria no puede influir sobre la trayectoria de crecimiento de largo plazo, más allá de su contribución a la estabilidad de precios.

Política económica es el conjunto de acciones queel gobierno realiza mediante la utilización de instrumentos bajo su control, con el fin de influir sobre algunas
variables-objetivo de interés para la sociedad.

La política económica estácompuesta por una serie de políticas que, en términos generales, pueden clasificarse en dos grandes grupos:
Primero: políticas de estabilización y segundo: políticas estructurales.

Estas políticasafectan a la oferta y a la demanda agregada de la economía, siendo el papel de la política monetaria el logro de la estabilidad mediante el control de la demanda agregada.



Política Monetaria

Loanterior significa que para lograr un crecimiento económico sostenible se requiere de políticas institucionales y estructurales eficientes, que permitan una mayor productividad basada en la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admon financiera
  • Admon Financieras
  • admon financiera
  • Admon. financiera
  • Admon financiera
  • Admon Financiera
  • Admon. financiera
  • Admon financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS