Admon financiera

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
En la mente del consumidor
Algunas compañías utilizan los descubrimientos de la neurología para optimizar las estrategias de 'marketing'
El sistema de mercado ve nacer cada año cientos de miles deproductos, pero también ve morir a otros tantos. Los expertos aseguran que "tan sólo sobreviven las empresas que mejor conocen las necesidades y los deseos" de los millones y millones de consumidoresen potencia. Sacar a la venta el mejor producto, no basta. Ni siquiera mediante un desproporcionado bombardeo de anuncios publicitarios se llega a ser el número uno. En los últimos 10 años, porejemplo, el número de spots emitidos por televisión ha crecido un 142%, pasando de 2.607 a 6.329, según la central de medios Zenithmedia. Pero su eficacia no está del todo demostrada.
Los eruditos enpsicología de consumo afirman que "lo importante no es la cantidad de imputs que una persona reciba, sino la calidad de los mismos". Y este valor añadido, según dicen, se encuentra en el estudio delcerebro, "el órgano desde donde se toman verdaderamente todas las decisiones". Gracias a la tomografía funcional de resonancia magnética, los neurólogos pueden ver cómo determinadas marcas o productosactivan diferentes áreas del cerebro, "las cuales indican los motivos reales de compra", afirma Néstor Braidot, presidente de la consultora especializada en marketing Grupo Braidot y autor deNeuromarketing. Neuroeconomía y negocios (editorial Puerto Norte Sur).
El número de anuncios emitidos por televisión ha crecido un 142% en los últimos 10 años, pero su eficacia sigue sin estar demostradaDebido a que la elección de marcas y productos en concreto "responde a impulsos generados en zonas inexploradas del cerebro", los neurólogos más prestigiosos del mundo están siendo contratados por lasgrandes consultoras de marketing, apunta Braidot. En su caso, cuenta con la colaboración de Daniel P. Cardinali, doctor honoris causa en Medicina de las universidades Complutense de Madrid y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon financiera
  • Admon Financiera
  • Admon Financiera
  • admon financiera
  • Admon Financieras
  • admon financiera
  • Admon financiera
  • Admon. financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS