Admon Financiera

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
MATERIA:
ADMINISTRACION FINANCIERA
PROFESOR:
JUAN DAVID LUNA AVELAR
TEMA:
EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO
PRESENTAN:
EDUARDO DANIEL MONTALVO VILLAVICENCIO
ORLANDO DE JESUS RAMIREZ ESCANDON
CARRERA:
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
22/NOVIEMBRE 2012
INTRODUCCIÓN |

La principal meta de administración financiera es maximizar el valor de las acciones de una empresa. El valor de lasacciones depende, en parte, de la oportunidad de los flujos de efectivo que esperan recibir los inversionistas (el ingreso que se espera recibir pronto tiene un valor mas alto que el de el ingreso que se espera recibir en el futuro). Estos conceptos son ampliados y se exponen en una forma mas precisa, el cual muestra la forma en la que la oportunidad de los flujos de efectivo afecta los valores de losactivos y a las tazas de rendimiento.
Los principios del valor del dinero con el tiempo, tal como se han desarrollado aquí, también tienen muchas otras aplicaciones, las cuales van desde el establecimiento de programas para la liquidación de los prestamos hasta tomar decisiones acerca de si se debe adquirir o no un nuevo equipo. En práctica, de todas las técnicas que se usan en las finanzas,ninguna es mas importante que el valor del dinero con el tiempo.

EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO |

Existen dos conceptos básicos del valor del dinero en el tiempo que deben ser entendidos. Uno es el valor futuro de una inversión (flujo de salida) basado en las suposiciones del interés compuesto. El segundo esta basado en el valor presente de los flujos de entrada que se recibirán en unperiodo futuro. Después del estudio de estos dos conceptos básicos, exploraremos con brevedad el valor del dinero en el tiempo en conjunción con las “anualidades” (flujos de efectivo constantes durante varios años), y en situaciones en donde la corriente de los flujos de efectivo no es constante.

Valor futuro

Estamos de acuerdo en que probablemente no renunciaríamos a un dólar de hoy a cambio dela promesa que seria regresado dentro de un año. Deseamos nuestro dólar de regreso más algún pago por su uso. Si pensamos que recibiríamos el 10% por el uso de nuestro dinero, el dólar de hoy seria regresado dentro de un año con 10 centavos adicionales. Así, $1.00 invertido el 10% hoy, tendría un valor de $1.10 dentro de un año.
Si el dólar de hoy vale 1.10 dentro de un año debe valer más aundentro de dos años.
Hoy invertimos un $1.00 al 10%; al final del primer año reinvertimos $1.10 al 10%. En consecuencia, al tipo del 10% de interés anual compuesto un dólar de hoy vale $1.21 al final del segundo año. Este proceso, por supuesto, puede extenderse por cualquier número de años en el futuro. El interés compuesto implica ganar interés sobre el interés conseguido esto tiene lugar en elejemplo anterior donde el 10% del interés pagado el primer año se agrega a la inversión original de $1.00 y se gana interés sobre el $1.10 combinado del segundo año. Podemos expresar este concepto en términos generales usando la siguiente formula para el interés compuesto anual:

VFn = VP0 (1+i)n
En donde:
VFn = valor futuro al final de n años
VP0 = cantidad principal o inicial en el año 0i = taza de interés anual.
n = numero de periodos en años.

En nuestro ejemplo, al valor futuro $1.00 invertido al 10% anual por dos años seria:
VF2 = $1.00 (1.10)2 = $1.00 (1.210) = $1.21

La importancia del interés anual compuesto a diferentes tazas de interés esta mostrada en la siguiente figura. Una inversión inicial de $1.00, si gana 0 interés, todavía valdrá $1.00 incluso después de10 años (por supuesto su poder de compra podría haber disminuido sustancialmente amenos de $1.00 si hay inflación durante el periodo de 10 años). A una taza de interés del 5% anual, el $1.00 invertido ahora tendrá un valor futuro al final de los diez años de aproximadamente $1.63. A una taza del 10% de interés resultaría en un valor al final del decimo año de $2.59. Esto demuestra el valor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon financiera
  • Admon Financiera
  • Admon Financiera
  • admon financiera
  • Admon Financieras
  • admon financiera
  • Admon financiera
  • Admon. financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS