Admon Financiera

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA
SEDE SUR, 18 ESCUINTLA
PLAN : SABADO
CARRERA: ADMON
SEMESTRE: 5TO
CURSO: Administración financiera
DOCENTE: Carlos Barrios











TEMA:
Glosario de términos










NOMBRE: Kevin Orlando Trigueros Sierra
No. carne: 12-18-058








Sábado 26 de Julio de 2014

1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:
Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organizaciónque varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

2. finanzas:
son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, oEstados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.1 Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores.

3. control:
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, unaestructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

4. contabilidad:
es la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el finde facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas


5. COSTOS DIRECTOS (CD)
Son aquellos que pueden identificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto. Los costos directos se derivan de la existencia deaquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, una actividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de un producto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los productos en un territorio particular de ventas

6. COSTOS INDIRECTOS (CI)
Son aquellos costos cuya identificación con un objeto decostos específico es muy difícil, o no vale la pena realizarla. Para imputar los costos indirectos a los distintos departamentos, productos o actividades, es necesario, normalmente, recurrir a algún tipo de mecanismo de asignación, distribución o reparto. Los costos comunes a varios productos, o costos conjuntos, reciben también el tratamiento de costos indirectos.

7. Sistema financiero
En unsentido general, el sistema financiero (sistema de finanzas) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit, así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento de dinero
y al sistema de pagos.


8. Sistemade contable:
es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitiran a la misma tomar decisiones financieras.

9. contabilidad de costos:
es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular,distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon financiera
  • Admon Financiera
  • Admon Financiera
  • admon financiera
  • Admon Financieras
  • admon financiera
  • Admon financiera
  • Admon. financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS