Admon Gerencial

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIDAD I
ADMINISTRACIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
1.1 Integración organizacional
es el logro de la unidad de esfuerzos entre las distintas unidades e individuos mediante liderazgo y planificación .
Otros autores lo definen como el esfuerzo a largo plazo apoyado por la alta gerencia para mejorar los procesos de solución de problemas de renovación organizacional mediante un diagnosticoeficaz y colaborador.
1.1.1 Tipos de sociedades mercantiles
Sociedad en nombre colectivo.- es aquella que existe bajo una razón social, por otra parte los socios responden de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales .- esta es una sociedad que prácticamente ha desaparecido de la vida jurídica. Esta integrada por dos tipos de socios los cuales pueden ser lossocios industriales y los socios capitalistas.
Socios industriales.- Los primeros aportan conocimientos y experiencia a la Sociedad, y que tienen la característica esencial que por Ley solo les corresponde una representación en la Asamblea, pero dicha representación tendrá igual valor a la del socio capitalista mayoritario, salvo disposición en contrario en los estatutos sociales, estos socios(los industriales), solo pueden exigir el pago de alimentos en una fecha determinada y que será a cuenta de utilidades.
Socios Capitalistas.- Como su nombre lo dice son aquellos que aportan el capital y estos accionistas tienen además de los alimentos mencionados con anterioridad derecho a una prestación extra en virtud tanto de la administración, como la aportación hecha a la empresa.
Sociedaden Comandita Simple.- Es aquella que existe bajo una razón Social, y en la cual encontramos dos tipos de socios, los comanditados, los cuales pueden ser uno o mas y responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada de las obligaciones sociales y los comanditarios los cuales solo responden hasta por el monto de su obligación.
Sociedad de Responsabilidad Limitada.- Es la que se constituyeentre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones sociales, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador, pues solo son cedibles en los casos que expresa la Ley.
Aspectos más importantes
* Deben entregar a la sociedad las aportaciones principales y suplementarias que hubiesen convenido.
* Deben realizar lasprestación accesorias que hubiesen pactado
* Deben actuar con lealtad
* Deben subordinar su voluntad a las mayorías.(Es cuando ellos escogen a las personas encargadas de la Administración de la Sociedad, es lo que se conoce como mayoría de votos.)
A soportar las pérdidas.
La razón o denominación social debe de ir seguida de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o de susabreviaturas S. de R.L.
Sociedad Cooperativa.- Están regidas por su legislación especial, a partir del 3 de agosto de 1994, fecha en que se hizo la Publicación en el Diario Oficial de la Federación de dicha ley.
Las sociedades cooperativas son una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, conel propósito de satisfacer necesidades individuales o y colectivas a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
Sociedad Anónima.- Es la sociedad que existe bajo una denominación social, formada libremente que en la cual los socios responden de manera limitada hasta por el monto de sus acciones y el pago de las mismas, ladenominación siempre deberá de ir seguida de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA” ó de sus abreviaturas, S.A.
La sociedad anónima ha venido fungiendo como piedra angular para el desarrollo económico en la mayoría de los países. A traes de ella se han llevado a cabo grandes proyectos. En nuestro país es la sociedad más utilizada dentro de los campos del comercio, industria, banca, seguros, fianzas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Gerencial
  • admon gerencial
  • admon gerencial
  • Admon gerencial
  • Cuestionario admon. gerencial
  • Unidad Ii Admon. Gerencial
  • admon gerencial
  • Admon Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS