ADMON III LA EMPRESA

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
ADMINISTRACION III

Tema: LA EMPRESA






INTRODUCCION:

Aquí abordaremos los siguientes temas y conceptos:

1._ Elementos que forman la empresa
2._ La unidad empresarial y sus distintos aspectos
3._ El empresario
4._ Los fines de la empresa
5._ Los problemas de la magnitud de la empresa

1._ ELEMENTOS QUE FORMAN UNA EMPRESA:

Se consideran elementos de la empresa todosaquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento.
Entre los más importantes esta:

Un empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa.  El empresario es el dueño de la empresa, el que la organiza y maneja con fines de lucro.
Lostrabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios mínimo o elevado según su forma y ritmo de trabajo.
La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).
Los proveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materiasprimas, servicios, maquinaria, etc., necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.
Los clientes: Constituyen el conjunto de personas o empresas que demandan los bienes producidos o los servicios prestados por la empresa.
Los organismos públicos: Tanto el Estado central como los Organismos Autónomos y Ayuntamientos condicionan la actividad de la empresa a través de normativaslaborales, fiscales, sociales, etc.
La competencia: Son las empresas que producen los mismos bienes o prestan los mismos servicios y con las cuales se ha de luchar por atraer a los clientes.
El capital: es el fin económico con el cual una empresa empieza su producción para que esta sea  sustentable en todo su periodo.
Actividad económica: Toda empresa que se constituya como tal deberá de ejerceral menos una actividad económica. Así, por ejemplo, en España, las actividades económicas están reguladas y tipificadas; cuando la empresa se constituye, la actividad o actividades que vaya a ejercer quedarán definidas mediante el denominado CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas).
Objeto. Es el fin o el objetivo que persigue la empresa, por ejemplo: el crecimiento, lainternacionalización, el posicionamiento, etc. No obstante, uno de los objetivos más importantes en una sociedad capitalista es el ánimo de lucro.










2._ LA UNIDAD EMPRESARIAL Y SUS DISTINTOS ASPECTOS

Unidad empresarial: identidad corporativa y principios administrativos. Estos nos permiten tener una visión empresarial clara y concreta, y orientarnos al desarrollo de una imagen empresarialestratégica, que marque una posición sólida en el mercado.
Conocer y entender los principios que rigen una buena administración, buscando la mejor forma de implantarlos en nuestra empresa, y como estos contribuyen a un mejor rendimiento empresarial, al desarrollo de la misión y visión de la empresa, y a cumplir sus principales objetivos.

Identidad corporativaIdentidad corporativa es el conjunto de símbolos que una organización utiliza para identificarse ante otros grupos. Por emplear una terminología actual, podemos decir que es la manera en que se manifiesta y es percibida por el grupo de interés

Cultura corporativa

El término cultura empresarial encierra los valores básicos que priman en la organización. Esla Filosofía que orienta la política de una empresa con respecto a sus empleados, clientes, socios, proveedores, organismos, medios de comunicación, socios, comunidad local.





DISTINTOS ASPECTOS

A) Aspectos económicos:
Es considerada como una unidad de producción de bienes y servicios para satisfacer un mercado.

B) Aspecto jurídico:
Se deduce que cuando jurídicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Estrategica Admon de Empresas III
  • Admon III
  • Admon iii
  • Admon Empresa
  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS