Admon Publica

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
TRABAJO DE ADMINISTACIÓN PÚBLICA.
ANALISIS GENERAL DE TEXTOS ECONONOMICOS Y SU IMAPACTO EN LA ECONOMIA NACIONAL DEL PAÍS.

POR:
MARIA TURIZO
CESAR ANDRES CHAMORRO
PEDRO PABLO MARTINEZ
JUAN CARLOS SANEZ QUIROZ
AMED LEONARDO TOVAR HERAZO
JORGE LEONARDO YEPES CONTRERAS

DOCENTE
CARLOS PAINCHAULTH SAMPAYO

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASSINCELEJO – SUCRE
2010
INTRODUCCIÓN

En estos momentos de constante renovación y globalización mundial de la economía y de apertura de los mercados en donde cada fenómeno, cada movimiento o cada cambio de estado que suceda en las economías mas representativas del mundo repercute directamente en las otras, generando un efecto domino como se presento en la crisis económica que tubo epicentro en losESTADOS UNIDOS para finales del año 2006 y principios del año 2007 y que en la actualidad aun se siguen sintiendo rastros de su impacto en la economía mundial.
En Colombia en la actualidad se están presentando una serie de fenómenos que requieren que se les preste especial atención por parte de los organismos de control y reguladores de la economía nacional como lo es el Banco de la República ypor cada uno de los componentes de la rama ejecutiva que tienen cargos relacionados con la toma de decisiones en cuanto al manejo de la economía del país. Uno de ellos es el que hoy día seamos uno de los países del mundo con una de las monedas más revaluadas del mundo con respecto a la moneda de intercambio mundial el Dólar y todo lo q ello implica con la principal preocupación para todos losproductores y empresarios nacionales como lo es el ingreso de los denominados capitales golondrinas razón por la cual hasta el fondo monetario internacional FMI coloco los ojos en Colombia para tratar de establecer estrategias y mecanismos que puedan prevenir que se presente de una forma grave y aguda una burbuja económica en el país. Es por ello que en el presente análisis de los documentos asignadosse comentaran algunas causas que estos fenómenos traen consigo y los impactos que generan para las economías de los países en este caso de Colombia así como en las economías emergentes.

OBJETIVOS

* Conocer y aplicar cada uno de los conceptos relacionados con la temática a tratar en el análisis de los textos y la situación especifica que se plantea en cada uno de ellos.

*Analizar desde una posición critica cada una de los textos planteados, aprovechando al máximo lo aprendido en las asignaturas de economía (macro y micro economía) así como en administración publica.

* Conocer los impactos económicos que generan los fenómenos propuestos y a analizar en los textos en la economía nacional y como influyen las autoridades económicas en cuestión para darle solución adichos posibles problemas.

ANÁLISIS DE LOS TEXTOS
Texto número 1.
En el peor de los mundos
El peso colombiano es la moneda más revaluada en lo que va corrido del año.

En lo que va del año 2010 las fluctuaciones en el valor de la moneda mundial el dólar esta ocasionando una serie de fenómenos los cuales causan en todas las economías mundiales cambios significativos y del cual nuestro paísno se escapa.
La caída del dólar se esta volviendo inatajable, las reuniones constantes del equipo económico del gobierno colombiano y de la junta directiva del BANCO DE LA REPÚBLICA y de sus asesores que buscan analizar en fenómeno del dólar y tomar medidas al respecto, se están tornando totalmente ineficientes ya que no se colocan de acuerdo y el problema sigue latente. Por lo que son unsinnúmero de variables implícitas por estas circunstancias, aquí les mostramos unas de esas tantas como lo son:
* Se desestimulan las exportaciones.
* Disminuye la producción.
* Reducción de personal (despidos masivos aumentando la tasa de desempleo).
* Aumento de las importaciones de todo tipo de materiales, insumos y de materias primas, lo que desplaza en cierto modo los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Publica
  • Admon publica
  • admon publica
  • admon publica
  • admon publica
  • Admon publica
  • POR QUE LA ADMON ES PUBLICA
  • admon publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS