Admon recursos humanos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Después de leer el material y el documento de apoyo de la unidad 1 conteste los interrogantes que se muestran a continuación.

1. Porque es importante la administración de recursos Humanos?

2.Identifique todos los recursos (Físicos, financieros, mercadológicos, técnicos, Humanos) en un supermercado de reconocimiento a nivel nacional

3. Consulte y lea sobre la Jerarquía de lasnecesidades planteada por Abraham Maslow, grafique la pirámide con cada una de sus etapas y haga una BREVE explicación de cada una de ellas, CON SUS PALABRAS.

Desarrolle su Actividad Aquí

1. Laadministración de los recursos humanos es importante por que busca mejorar el entorno laboral dentro una empresa, creando un clima laboral optimo para que el recurso humano se sienta motivado y pueda dar lomejor de si para el cumplimiento de las metas de una organización.

Además, en las entidades publica la administración del talento humano, busca que los procesos y prácticas de talento humano seadelanten de manera articulada a los demás procesos de gestión de la entidad, de tal forma que haya coherencia entre el desempeño de las personas y las estrategias de la entidad, al tiempo que sefomenta el desarrollo permanente de los servidores públicos durante su vida laboral en la entidad.

La gestión del talento humano parte del proceso de planeación de recursos humanos, a través del cualse identifican y cubren las necesidades cualitativas y cuantitativas de personal; se organiza la información en la materia; y se definen las acciones a realizar para el desarrollo de los tres procesosque configuran dicha gestión: 1) Ingreso, comprende los procesos de vinculación e inducción, 2) Permanencia, en el que se inscriben los procesos de capacitación, evaluación del desempeño y 3)estímulos y Retiro, situación generada por necesidades del servicio o por pensión de los servidores públicos.

2. Recursos de un supermercado reconocido a nivel nacional, son:

• Recursos físicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon En Recursos Humanos 5
  • Conceptos Admon Recursos Humanos
  • Ensayo admon recursos humanos
  • Admon. de recursos humanos
  • Ensayo Admon De Recursos Humanos
  • Antecedentes de la admon de recursos humanos
  • Admon De Recursos Humanos
  • Admon Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS