Admon semitica

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
TRABAJO DE GRADO

ESPECIALIZACIÓN EN CONTROL DE GESTION Y

REVISORIA FISCAL

JUSTIFICACIÓN

Las actuales situaciones de crisis en vive el país tienen estrecha relación con la improvisación de orden político y empresarial por la falta de planeación rigurosa y lógicamente por el desarrollo de un control coadyuvante, que permitan un desarrollo sostenido y por ende unas condiciones depermanente oferta de empleo y de vivencia tranquila dentro de una cultura de permanente progreso enmarcada dentro del bien común, el respeto por la vida y la conservación y usufructo adecuados de la naturaleza, que produzcan el sosiego necesario para la realización espiritual plena del hombre.

La revisoría fiscal en Colombia se ha venido desarrollando con las orientaciones establecidas para laauditoria de cuentas y que son orientadas al descubrimiento y evidenciamiento del daño financiero y al tenor de la normatividad establecida en el país esta practica se torna insuficiente dado que la revisoría fiscal según dicha normatividad y las sentidas necesidades de nuestro entorno debe encaminarse a evitar el daño y a ser garante del desarrollo institucional sostenido .

Es por ello que eneste trabajo pretendemos, basados en la experiencia , la reflexión académica, y las necesidades del país, aportar una metodología para el ejercicio de una revisoría fiscal integral.

CAPITULO PRIMERO

EL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN SEMIÓTICA Y LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

La sociedad en el mundo interactúa en función de símbolos para la comunicación, y los aspectos financieros no estánexentos de ello sino que por el contrario en este aspecto la simbología se hace más relevante, es por eso que permanentemente utilizamos términos tales como : Capital golondrina , maduración de títulos, titulación de cartera y los portafolios de servicios de las entidades financieras .

Es indispensable para efectuar estos análisis recurrir a los tratadistas de la semiótica como Ferdinand Soussersquien aporto a esta ciencia los conceptos básicos para su comprensión .

En primera instancia debemos comprender que los hechos se suceden en lapsos de tiempo y que vistos de manera global se pueden precisar dos momentos un presente que este tratadista lo denomina como sincrónico por que es cuando todo funciona perfecto .

En este sentido en la actualidad la sociedad funciona de manerasincrónica por que aunque las personas integrantes de ella tengan inconformidades esta ha sido una situación normal durante toda la historia, por que el hombre posee la capacidad de razonar y de abstraerse de la realidad para soñar y construir una nueva realidad desde el campo de la metafísica teniendo como parámetros, la interacción social, la interacción ecológica y la interacción antológica. Eneste proceso el hombre crea su diversidad de intereses que lo llevan a volver a la realidad del mundo cotidiano para llevarlos a cabo, lo que implica que tenga que recurrir a una permanente negociación de sus intereses con sus congeneres para poderlos incorporar en la realidad.

Este proceso se torna complejo dado de que no es un solo hombre el que lo realiza, sino que son todos y que todostienen la necesidad de ser reconocidos por que en función de ello es que se construye la vida con sentido y razón de ser.

En la negociación de intereses es entonces normal que todos ellos no se puedan llevar a feliz termino por que en la mayoría de los casos la satisfacción de uno requiere del sacrificio de otro y por ende solo se llegara al establecimiento semiótico de unos puntos de equilibrio decarácter provisional por que los deseos de satisfacción plena y el goce de libertad plena son de naturaleza innata en el hombre. Los deseos de libertad y de satisfacción plena son ilimitados y entre más se logran más crecen las aspiraciones. Este es uno de los factores que generan el desarrollo cultural, como lo plantea el informe mundial sobre la cultura de la UNESCO efectuado en 1.999:
“...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semítica.
  • semitoica
  • QUE ES UN SEMITA
  • semitica del colo
  • semitas :P
  • Alfabeto Semita
  • Elaboracion de semita
  • Origen semita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS