Admon Strategica

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

La administración estratégica no es nueva en los negocios, seguramente hace ya varios siglos se aplica, pero es sólo hasta comienzos de los años sesentas que los académicos y estudiosos de la administración la consideraron de importancia para alcanzar el éxito empresarial. La administración estratégica evoluciona conforme las empresas crecen y adoptan nuevos conocimientosconocimiento y tecnologías, fabrican nuevos productos y compiten en mercados con nuevas reglas. Se ha ido adaptando a las diferentes situaciones económicas, políticas, sociales y tecnológicas que surgen en una empresa.

ESTRATEGIA
La estrategia de una compañía es el plan de acción que tiene la administración para posicionar a la compañía en la arena de su mercado, competir con éxito, satisfacer a losclientes y lograr un buen desempeño del negocio. La estrategia consiste en toda una variedad de medidas competitivas y enfoques de negocios que emplean los administradores en el manejo de una compañía. Una estrategia implica elecciones administrativas entre varias alternativas y señala el compromiso organizacional con mercados específicos, enfoques competitivos y formas de operar. Losadministradores idean las estrategias de la compañía debido a dos necesidades apremiantes. Una es la necesidad de modelar en forma proactiva cómo se llevarán a cabo los negocios de una compañía. La segunda necesidad es modelar las decisiones y acciones independientes iniciadas por los departamentos, los administradores y los empleados en toda la compañía en un plan de acción coordinado. De manera que lacreación, la implementación puesta en práctica y la ejecución de la estrategia son funciones administrativas esenciales. De hecho, una buena estrategia y una adecuada ejecución de misma son las señales más confiables de una buena administración. La estrategia representa “aquello que” la empresa desea realizar, cual es el negocio que pretende llevar a cabo, cual es el rumbo que va a seguir. El núcleode la administración estratégica es la reparación para el mañana: busca orientar a la empresa frente al futuro, no para anticipar todos los acontecimientos, sino para que la empresa puede dirigirse hacia sus objetivos consciente y sistemáticamente, basándose en el análisis real y metódico de sus propias condiciones y posibilidades y del contexto ambiental donde opera.

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICAEs un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
Puede también definirse como el proceso que envuelve a los administradores de todas las áreas de la organización en laformulación y en la implementación de estrategias y metas estratégicas. Esta definición no significa que los administradores más altos dicten sus ideas para que sean seguidas por las personas que son los líderes. Todas las personas de la organización pueden dar ideas para que la administración de la empresa pueda llegar a ser óptima.

SUBDIVISIONES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
 ESTRATEGIACORPORATIVA
- Responsabilidad Principal: el director ejecutivo, otros ejecutivos.
- Principales preocupaciones en la creación de la estrategia en cada nivel administrativo:
• Creación y administración de una cartera de unidades de negocios de elevado desempeño (llevar a cabo adquisiciones, reforzar las posiciones de negocios existentes, eliminar negocios que ya no se ajustan a los planes deadministración).
• Capturar la sinergia entre las unidades de negocios relacionadas y convertirla en una ventaja competitiva
• Establecer prioridades de inversión y guiar a los recursos corporativos hacia negocios con las oportunidades más atractiva
• Revisa/corregir/unificar los principales enfoques y medidas estratégicos propuestos por los administradores de las unidades de negocios.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion strategica
  • strategica EPN
  • Planeacion strategica
  • Strategos
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS