Admon Turismo

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Contenidos:
 Turismo con enfoque económico social
 Servicios de alojamiento
 Definición de hotel
 Clasificación de hoteles
 Clasificación hotelera en Nicaragua
 Administración Hotelera

TURISMO: se entiende como una actividad de ocio, viaje y placer , esencial para la vida de las naciones debido a sus efectos sobre los sectores sociales, culturales, educativos y económicos.TURISMO CON ENFOQUE ECONÓMICO SOCIAL
Enfoque Econ ómico proporciona un marco de referencia para analizar el turismo y sus contribuciones a la economía y el desarrollo económico de un país. Exportaciones e importaciones turísticas: Ejem. Los japoneses que gastan en E.U.A. compran experiencias de viajes, cuando se marchan se las llevan, entonces E.U.A. exportó experiencias de viaje, que es de loque se trata el turismo.
Existen tres aspectos dentro del enfoque económico, los cuales refieren al turismo con la economía de un país:
Impacto Directo: Desembolso de dinero del visitante a la empresa, dinero que genera puestos de trabajo dentro de la misma etc.
Efecto indirecto o inducido: El gasto del visitante circula y recircula.
Impacto total: La combinación de los efectos directos eindirectos de un patrón de desembolso determinan el impacto.

Servicios de Alojamiento

Los elementos básicos de un cuarto de hotel son una cama, un armario, una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos.
Otras características pueden ser un cuarto de baño, un teléfono, undespertador, un televisor, y conexión inalámbrica a Internet.
Además los mini-bares (que incluyen a menudo unrefrigerador pequeño) pueden proveer de comida y bebidas, también pueden contener botanas y bebidas y lo necesario para preparar té y café.
Estos elementos básicos que un hotel debe tener pueden ser limitados (que tengan estas cosas solamente) o completos (que la habitación u hotel tengan más servicios que estas instalaciones básicas).
El tipo de servicio: se refiere a la forma en que se sirve alhuésped la comida y la bebida.Las distintas formas de servicio se dirigen a las necesidades variables de los distintos segmentos del mercado, y también contribuyen a la percepción del cliente de la calidad-precio. Entre los tipos de servicio de comida y bebida se encuentran:
Servicio a la mesa: Los clientes son conducidos a la mesa por un camarero. Se toma la orden en la mesa y la comida y la bebida selleva asimismo a la mesa. Los camareros retiran los platos sucios.
Servicio de buffet: El servicio de buffet suele ir asociado a acontecimientos especiales y los invitados se acercan a la mesa del buffet a recoger la comida y la bebida. Las bodas, las rifas de las iglesias y los brunches del domingo de algunos restaurantes y clubes suelen utilizar servicio de buffet. El factor distintivo es queel huésped se tiene que acercar a la mesa del buffet a servirse.
Servicio de banquetes: Es muy similar al servicio de silla, porque los camareros llevan la comida a la mesa del huésped. Sin embargo, el servicio de banquetes requiere a menudo que se transporte la comida desde una cocina central. La comida se puede servir en platos en la comida central y transportarse en carros calientes especialesal comedor, o se puede transportar toda de una vez a una cocina pequeña cerca de la zona del comedor y servir allí en los platos.
Autoservicio: En el autoservicio, como en el buffet, el cliente elige su comida y la lleva a la mesa. La diferencia entre ambos es que en el restaurante autoservicio hay empleados que sirven platos a los clientes, mientras que en el buffet el cliente se sirvelibremente.



HOTEL Y CLASIFICACIÓN

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos.

CADENA HOTELERA.
Las cadenas Hoteleras son aquel conjunto de empresas agrupadas, en forma de concentración vertical, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Étuca Admon Turismo
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS