Admon y gerencia

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
ADMINISTRACION Y GERENCIA I

INTRODUCCION




CONCEPTO ETIMOLOGÍA DE LA ADMINISTRACION

        

Existen diversos alcances y significados del termino ¨Administracion¨ en su uso común. Conceptos que se incluyen en su definición de administración: -Guiar, encauzar, reunir, coordinar, dirigir, controlar. -Esfuerzo de grupo humano. -Objetivo señalado, común al grupo. Elsignificado de administración ha sido expresado de muy distintas maneras. Es un concepto Tan amplio, que se vuelve difícil formular una definición que incluya todos sus aspectos.





  

 

La definición de algo puede ser nominal o real, según que se investigue el significado de la palabra con que esa cosa se designa, o directamente lo que la cosa es en si misma. La definiciónetimológica es la forma más usual de la definición nominal, o sea, la explicación del origen de la palabra con que se designa aquello que se estudia, valiéndonos para ello de elementos fonéticos que la forman. De esa manera suele encontrarse el ¨verdadero¨ (Etimos) significado de esa misma palabra y del concepto que expresa. La palabra ADMINISTRACION, se forma del prefijo ¨AD¨, hacia y de ¨MINISTRATIO¨Esta última palabra viene a su vez de ¨minister¨, vocablo compuesto de minús., comparativo de inferioridad, y del sufijo ¨ter¨, que sirve como termino de comparación. La etimología de minister, es pues diametralmente opuesta a la de magíster: de ¨magis´, comparativo de superioridad, y de ¨ter¨.





Si pues ¨magister¨(magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad- el queordena o dirige a otros en una función – minister expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia, el que realiza una función bajo el mando de otro, el que presta un servicio a otro. La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que esta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues loselementos principales obtenidos.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION





¿Sobre que recae la Administración? ¿ En que medio puede darse solamente? Es indiscutible que quien realiza por si mismo una función no merece ser llamado administrador. Pero desde el momento en que delega en otros, determinadas funciones, siempre que estas funciones se realizan en un organismo social, dirigiendo ycoordinando lo que os demás realizan, comienza a recibir el nombre de administrador





El objeto sobre el cual recae la Administración es el elemento coordinación sistemática de medios. La administración se da en UN ORGANISMO SOCIAL.

SU FINALIDAD




Lo SOCIAL no solo suma sino que multiplica. La Administración busca en forma directa precisamente la obtención de resultados demáxima eficiencia en la coordinación y solo a través de ella, se refiere a la máxima eficiencia de los recursos materiales, tales como capital, materias primas, maquinarias.

COORDINACION






La coordinación es considerada por ello, como la esencia misma e la Administración. Co-ordinar, implica el ordenamiento simultaneo y armonioso de varias cosas. Supone, por lo mismo, que haydiferentes personas, medios diversos, orientados todos ellos a la realización de un fin único.









La coordinación es el termino que mejor responde a la esencia de la Administración, por que abarca: a) La acción de quien esta administrando. b) La actividad misma que resulta de la administración. C) Lo que busca la administración es obtener administracion.

Sus Etapas



   

La Primera etapa: En todo organismo social se estructura o construye La segunda etapa: Se desarrollan a plenitud sus funciones, operaciones o actividades

Su Importancia


 


 

1.- Se da dondequiera que existe un organismo social 2.-Da éxito al organismo social 3.-Es indiscutible y esencial 4.-Ayuda a competir 5.-Se eleva la productividad 6.-Crea la capitalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • FUNDAMENTOS DE ADMON Y GERENCIA
  • Gerencia Publicitaria Admon
  • Conceptos de admon, gerencia, gestion y
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS