Admon

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
OBJETIVO:

Aprender el funcionamiento financiero en las prestaciones que realiza el imss a los jubilados.

JUNSTIFICACIÓN:

La presente investigación estudiamos acerca del tema Administraciónde Recursos Humanos enfatizando en el funcionamiento de las prestaciones en el imss a los jublidados.
Se seleccionó el este tema para saber el proceso que permite determinar en forma sistemática ycientífica la provisión y demanda de la fuerza de trabajo necesaria para el funcionamiento en los prestamos que otorga el imss a jubilados.
Puesto que todo jubilado requiere de un funcionamientoarmónico, el cual implica planear todas las actividades de la organización y de los recursos humanos, consideramos de gran importancia investigar los aspectos relacionados a la Planeación de este.
Noshabla que la jubilación por años de servicios en el RJP (Régimen de Jubilaciones y Pensiones) se pactó entre el IMSS y el SNTSScomo beneficio para sus trabajadores, se otorga sin límite de edad siempreycuando las mujeres tengan cumplidos 27 años de servicios y 28 los hombres,como prevé el artículo 20 de dicho régimen y su importe se incrementó del 90 al 100% de la cuantía básica.
El RJP estipulaque tanto las jubilaciones como las pensiones serán aumentadas en las mismas fechas y en los mismos porcentajes o cantidades en que por cualquier motivo se incrementen en forma general los salarios yprestaciones de los trabajadores en activo.

Las prestaciones que corresponden a los asegurados y a sus beneficiarios son inembargables. Sólo en los casos de obligaciones alimenticias a su cargo,pueden embargarse por la autoridad judicial las pensiones y subsidios hasta por el cincuenta por ciento de su monto.

Con base en esos estudios, se pueden advertir los riesgos para las finanzas y elfuturo del instituto, toda vez que, a diferencia de más de 95 por ciento de los planes de pensiones que existen en el país, el RJP del IMSS no establece edad mínima de retiro, lo que implica que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS