Admon.

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Es la tarde un viernes típico y estas conduciendo hacia tu casa sintoniza la radio. Las noticias cuentan una historia de poca importancia: en un pueblo lejano de México han muerto 3 personas por unaextraña gripe nueva que nunca antes se había visto. No lo piensas mucho…
El sábado cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, si no 160 personas las que han muerto en México a causa de la gripeporcina. En países vecinos como estados unidos, se han detectado 40 casos, 6 más en Canadá…
El lunes ya es la noticia más importante de la portada del periódico. México y estados unidos están enemergencia sanitaria, se detectan 10 casos en España, reino unido, Alemania y en lugares tan remotos como nueva Zelanda.
Y todos se preguntan… como vamos a controlar la gripe porcina?
Entonces una noticiasorprende a todos: las autoridades de México D.F. suspenden las clases escolares, la asistencia del público a los eventos deportivos y acuerdan que restaurantes, bares centro de bailes, billares,cines, teatros, gimnasios, balnearios y salones de fiesta deben suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Varias parroquias cancelan también por seguridad sanitaria sus actividades durante unos días.Las autoridades mexicanas recomiendan no dar la mano a nadie, no besarse y llevar mascarillas. El país se paraliza. A nivel mundial, la OMS (organización mundial de la salud) decreta el nivel 5 sobre6 de alerta de pandemia.
Se extiende el pánico por el resto del mundo. Rusia cierra sus fronteras a productos derivados del cerdo procedentes de México y de varios estados norteamericanos. Cientosde personas han fallecido en los 5 continentes.
Los científicos trabajan con insistencia para encontrar un antídoto contundente, pero nada es verdaderamente eficaz. Y de repente, viene la noticia másesperada: se ha descubierto como elaborar un antídoto. Va a requerirse sangre de un ciudadano que no haya sido infectado ni pertenezca a ninguno de los países en los que se ha detectado casos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS