ADMON

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

NOMBRE:
AGUILAR GUTIÉRREZ FERNANDA ALEJANDRA
PROFRA.
LIC. LILIANA CUEVAS COELLO
MATERIA:
TURISMO ALTERNATIVO Y DESARROLLOSUSTENTABLE
NO. CUENTA
10228692
TEMA:
ENTREGABLE 2






INTRODUCCION

En esta investigación el objetivo principal es conocer que es un Área Natural Protegida y nos dice que es una porción del territorio (terrestre oacuático) cuyo fin es conservar la biodiversidad representativa de los distintos ecosistemas para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos y cuyas características no han sido esencialmente modificadas.

Las Áreas Naturales Protegidas además de tener una amplia diversidad biológica y de los Servicios Ambientales que ofrecen a las poblaciones, poseenatractivos naturales con características muy particulares de cada región del Estado.
En algunas áreas naturales sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción y en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas o restauradas.
Así mismo se tiene como fin vigilar que el aprovechamiento de los recursosdentro de la zona se realice de manera sustentable, preservando la flora y fauna particular del ecosistema, permitir y propiciar la investigación y estudio de los ecosistemas con el fin de generar conocimiento y transmitir aquellas prácticas o tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de los mismos y, a su vez, proteger el entorno de las zonas históricas, arqueológica y turísticas devalor e importancia cultural y recreativa.









CONCEPTOS

Área Natural Protegida: es una porción de tierra o agua de nuestro territorio nacional, con diversos espacios naturales y especies que han sido poco alterados por la actividad humana y que a todos nos conviene cuidar.

Reserva de la Biosfera: son áreas o espacios geográficos naturales muy bien conservados. En elloshabitan varias comunidades y especies de flora y fauna muy representativas de la biodiversidad, incluyendo las que están en peligro de extinción.

Parques Nacionales: son áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o porotras razones análogas de interés general.


Monumentos Naturales: son áreas que contienen uno o varios elementos naturales, que su por carácter único, valor estético, histórico o científico, se resuelva incorporar a un régimen de protección absoluta. No tienen la variedad de ecosistemas ni la superficie necesaria para ser incluidos en otras categorías de manejo.

Áreas de protección deflora y fauna: Son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA y otras leyes aplicables en lugares que contiene los hábitats de cuya preservación dependen la existencia, transformación y desarrollo de especies de flora y fauna silvestres.

Áreas de protección de recursos naturales: Son áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, las cuencashidrográficas, las aguas y en general los recursos naturales localizados en terrenos forestales de aptitud preferentemente forestal.

Santuarios: son áreas establecidas en zonas caracterizadas por una considerable riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies subespecies o hábitat de distribución restringida. Abarcan cañadas, vegas, relictos, grutas, cavernas, cenotes, caletas u otrasunidades topográficas o geográficas que requieran ser preservadas o protegidas.




COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Misión: es ser el órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, encargado de conservar el patrimonio natural de México mediante las Áreas Naturales Protegidas y otras modalidades de coservación, fomentando una cultura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS