admon

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Código de ética del licenciado en administración
Los administradores debemos tener siempre presentes que los intereses de la sociedad a la cual servimos están por encima de cualquier interéspersonal, se usara las técnicas adecuadas que le recomienda la profesión con el fin de obtener el mayor provecho de los recursos humanos materiales y financieros. Se buscara incrementar el beneficio socialreduciendo su costo hasta donde sus conocimientos le permitan.
En el sector privado se antepondrán los intereses de la empresa antes de los intereses particulares siempre y cuando estos no vayan encontra de los propios de la comunidad a la cual sirve, procurara que los resultados de su eficaz administración se traduzcan en beneficios al organismo en el que presta sus servicios y que dichobeneficio repercuta en la sociedad en la que vive. Se opondrá a las políticas o acciones de la institución que perjudiquen a la comunidad, ya sea contaminando el medio ambiente, agotando irracionalmentelos recursos no renovables. Denunciara ante las autoridades competentes los malos manejos que perjudiquen a la empresa o al país.
Siendo profesional independiente podrás consultar o cambiarimpresiones con otros colegas en cuestiones de criterio o de doctrina, sin identificar a las personas o negocios de que se trate. Deberá tener presente, como objetivo básico de su ejercicio profesional, lasatisfacción de los intereses de la sociedad a la cual sirve. No deberá solicitar comisiones o cualquier otra remuneración de compañías, fabricantes o distribuidores de equipos, máquinas y formas.
Eladministrador tratara de infundir en sus educandos los valores éticos que recomienda el código para lograr su mejor comprensión y disposición a cumplirlos.
Los administradores que se dedican a lainvestigación tiene que comprender la importancia que tiene la investigación científica en el desarrollo de nuestro país, comprendiendo la importancia de la investigación interdisciplinaria que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS