admon

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Desarrollo organizacional.
El desarrollo organizacional también se le conoce como el sinónimo de crecimiento de la organización o productividad en la misma. Pero en realidad es una escuelaadministrativa proposiciones y estrategias que se aplican en las ciencias del comportamiento ala admiración.
El desarrollo organizacional surge como una respuesta a las características del constante cambiode las organizaciones.
Beckhard y Warren fueron los principales creadores del desarrollo organizacional en el cual dicen que el desarrollo organizacional se basaba en los siguientes puntos.
-cadaépoca crea la forma de organización de acuerdo a sus necesidades
-la forma de cambiar las organizaciones era modificar la cultura organizacional valores necesidades normas políticas practicadas enla organización.
-las personas deben tener una nueva conciencia social.

En si se dice que el desarrollo organizacional es una estrategia la cual implica la restructuración de los sistemastradicionales de la organización en el cual se expresa la participación y desarrollo de las personas mediante la educación y aplicación de ciencias del comportamiento.
Las características que tiene eldesarrollo organizacional es que es una estrategia educativa y esta se basa en la modificación de la cultura organizacional para lograr u cambio planeado y los cambios que buscan son ligados a exigencias onecesidades que se intentan lograr como lo es el crecimiento, destino, identidad, rehabilitación, satisfacción, desarrollo humano y eficiencia organizacional.
El desarrollo organizacional es unametodología que se basa en el comportamiento experimentado donde los agentes de cambio son en su mayoría fuera de la organización ósea que no está dentro paro también implica una relación cooperativa decolaboración entre el agente de cambio y los componentes del sistema ósea el cliente.
Donde los agentes de cambio comparten valores relacionados al mundo en general así como organizaciones las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS