admon

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Cartagena de Indias, D. T. y C 24 de Noviembre de 2011

SEÑOR:
JUEZ DECIMO TERCERO ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE CARTAGENA
E. S. D

REF: ACCIÓN POPULAR PROMOVIDA POR EL SEÑORA LUIS ENRIQUE PRIETO MORENO Y OTROS CONTRA EL DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS – SOCIEDAD CHAMBACU DE INDIAS S.A EN LIQUIDACIÓN
RAD: 2011 - 208

TATIANA MICHELLY URBINA GONZALEZ, mayor de edady de esta vecindad, identificada con cedula de ciudadanía número 1.050.944.670 expedida en Turbaco, Bolívar, portadora de la tarjeta profesional No. 177369 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderada del DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS, comedidamente me presento ante usted, con el fin de descorrer el traslado en oportunidad para contestar la acción popularde la referencia en los siguientes términos:

SOBRE LOS HECHOS
HECHO PRIMERO: No es un hecho, es una apreciación personal del actor. Deberá probarlo, ya que no reposa dentro del plenario prueba alguna que ratifique dicha afirmación. Principio
HECHO SEGUNDO: No es cierto, el DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS siempre ha procurado el disfrute colectivo de los bienes de usopúblico de la ciudad, y brinda todo tipo de asistencia cívica e institucional para evitar perjuicios a los ciudadanos.
HECHO TERCERO: En el ámbito judicial la protección del espacio público se concreta mediante el ejercicio de las acciones populares prevista en el art. 88 superior para la protección de los derechos colectivos, entre los cuales dicha disposición señala expresamente el espacio público.Dicha acción está regulada en la Ley 472 de 1998.
Principio
Final del formulario
SOBRE LAS PRETENSIONES
Me opongo a todas y cada una de las pretensiones de la demanda que tengan relación directa con el DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS, y solicito sean desestimadas por carecer de fundamentos de hecho y de derecho, toda vez que no ha existido por parte de mi representadaamenaza o vulneración de derecho o interés colectivo alguno.
La Administración Distrital ha venido implementando una seria de acciones tendientes a solucionar la problemática del espacio público en la ciudad, no solo en el aspecto de su recuperación para disfrute de las personas, sino estableciendo la reglamentación del caso para aquellos espacios públicos, objeto de algún tipo de explotacióneconómica.
En el caso concreto el DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS no ha sido negligente en la conservación, preservación y recuperación del espacio público puesto que a través de la Alcaldía de la localidad 1 Histórica del Caribe Norte, se ha apersonado del asunto por el cual se generó la presente acción.
El articulo 132 de Codigo de Policia establece :
“cuando se trate de larestitución de bienes de uso publico, como vías publicas urbanas o rurales o zona para el paseo de trenes, los alcaldes, una vez establecido, por los medio que estén a su alcance, el carácter de uso publico de la zona o via ocupada, procederán a dictar la correspondiente resolución de restitución que deberá cumplirse e un plazo no mayor de 30 dias. Contra esta resolución procede recurso dereposicio y también de apelación para ante el respectivo gobernador”.
Tal y como lo dice el accionante en la acción popular de la referencia, la zona señalada por el se trata de una via pero con la presentación de la acción popular no se aporto prueba de que la via sea un bien de uso publico, por lo tanto, corresponde a la Administración antes de ordenar la restitución de la via determinar si esta es ono es espacio publico, para luego si expedir la resolución que ordene su restitución en el evento de que se demuestre que se trata de un bien de uso publico indebidamente ocupado por particulares.
La Alcaldía de la localidad 1 Histórica del Caribe Norte, en desarrollo del proceso de restitución, ordeno una primera visita realizada por funcionarios de control urbano de esa Alcaldía Local , en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS