admon

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013













INTRODUCCION:
Este trabajo se trata del cómo, en una empresa se pueden integrar las personas y las cosas que hacen superar, caminar la organización; pues muy bien se sabe que la integración: es incorporar en cualquier lugar algún objeto, y el contenido de este trabajo es del cómo puede uno integrarlo siguiendo los pasos para no, hacer perder una organización.LA INTEGRACION
De lo constructivo a lo operativo
Al enunciar los elementos de la administración, dijimos que los dos primeros se dirigían a la construcción o estructuración del organismo social; planeación y organización. Iniciaremos aquí el estudio de los que tienen por fin manejar, hacer, actuar y operar o funcionar ese organismo social ya construido teóricamente, asaber: la integración, la dirección y el control. En los 2 elementos de la mecánica administrativa, predomina lo que debe ser: prevemos, planeamos y organizamos como deben ser las cosas.
En la división cuadripartida, tan extendida, lógicamente la organización comprende tanto el determinar:
* La estructura de funciones,
* Niveles jerárquicos y obligaciones,
* Reclutamiento, la selección, introduccióndel personal y
* Articulación de los elementos reales.

Esto a nuestro juicio, tiene el inconveniente de reunir bajo las mimas reglas y técnicas lo que “debe ser”, con lo que realmente es, los cual trae como consecuencia una práctica indeseable, es decir, la subordinación casi sistemática de lo uno a lo otro, como antes señalamos.
Estudiando separadamente la parte final de mecánica y la inicialde la dinámica, podemos mejor adaptar la realidad a lo ideal, o, momentáneamente lo segundo a lo primero, pero sin perder de vista las exigencias de cada aspecto
CONCEPTO DE LA INTEGRACION
Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
La planeación nos ha dicho,que debe hacerse, y cuando.
La organización nos ha señalado quienes, donde y como deben de realizarlo.
Falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que llenen los cuadros teóricos formados por la planeación y la organización: esto lo hace la integración. Puesto que en las clases de producción, ventas, seguridad industrial, finanzas, etc., se estudiara la integración de las cosas,aquí nos referimos especialmente a las personas, y sobre todo, al aspecto específicamente administrativo.
SU IMPORTANCIA
--Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.
--Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico ylo práctico
--Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrado el organismo, tanto como para proveer a si crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc. a las maquinas que se han deteriorado, los sistemas que resultanobsoletos, etc.
PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE PERSONAS
1) El hombre adecuado para el puesto adecuado.
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Es claro que quien carezca de los requisitos mínimos para desempeñar un puesto o función, por sencillosque parezcan, lo realizara mal, es ya un axioma el que expresa el hombre adecuado para el puesto adecuado.
Pero a menudo, sobre todo en empresas pequeñas, se piensa en que las funciones deben de adaptarse a los hombres, ordinariamente hay más de ilusión en esto, porque lo que suele ocurrir es que a un mismo hombre se le encomiendan dos o tres funciones como lo señalamos en la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS