Admon

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ADMINISTRACION DE FARMACIA

LAIDIS AMARIS VANEGA
Mail: laidi2007@yahoo.es
c.c. 49.662.929
Grupo: 301505_27

Tutor
OSCAR JAVIER ALFORD MUÑOZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA“UNAD”
TECNOLOGIA DE REGENCIA EN FARMACIA
VI SEMESTRE
2008

INTRODUCCION

La farmacia, es la ciencia y práctica de la preparación y dispensación de medicamentos; también el lugar donde se preparanlos productos medicinales y el lugar donde se dispensan, pero éste es llamado oficina de farmacia para distinguir el concepto de ciencia con el concepto de lugar. La farmacia es un área de las cienciasde la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y preparación de medicamentos para su correcto aprovechamiento terapéutico. Recientemente se considera práctica de la farmaciaaconsejar al paciente en lo que se refiere a su medicación y asesorar a los médicos u otros profesionales sobre los medicamentos y su utilización (farmacia clínica y atención farmacéutica).

La farmacologíay toxicología, en algunos entornos, se consideran como ciencias separadas de las ciencias farmacéuticas, en cualquier caso son básicas en la formación de los graduados en Farmacia. Las facultades deMedicina suelen tener también programas de farmacología en la formación de sus graduados. La farmacología clínica es, en algunos países (USA y Dinamarca son excepciones), una disciplina exclusiva paragraduados en Medicina, sin embargo la farmacocinética clínica es una disciplina donde los graduados en Farmacia en algunos casos han contribuido a la misma de forma importante en términos académicosy en otros supone una parte de la práctica habitual de la Farmacia Hospitalaria.

OBJETIVOS

✓ El estudiante perciba y aplica los conceptos básicos de administración en los procesos de gestiónde suministros de medicamentos e insumos médicos y en los procesos generales en la administración del servicio farmacéutico.

✓ Identificar la farmacia como una organización empresarial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS